Alorda dice que la situación de Nadal "es un inconveniente y podría llegar a insostenible"

  • Palma.- El diputado del Bloc per Mallorca y PSM Verds, Antoni Alorda, ha dicho hoy que la situación del conseller de Turismo, Miquel Nadal, derivada de su imputación en el caso Can Domenge, "es hoy ya inconveniente y podría llegar a insostenible".

El abogado de Flaquer considera nulo el auto que fija una fianza de 38 millones por falta de indicios
El abogado de Flaquer considera nulo el auto que fija una fianza de 38 millones por falta de indicios

Palma.- El diputado del Bloc per Mallorca y PSM Verds, Antoni Alorda, ha dicho hoy que la situación del conseller de Turismo, Miquel Nadal, derivada de su imputación en el caso Can Domenge, "es hoy ya inconveniente y podría llegar a insostenible".

Alorda ha hecho estas declaraciones, con motivo de una rueda de prensa en la que también ha participado el diputado del Bloc per Mallorca, Miquel Àngel Llauger, quien ha dicho que si Nadal fuera miembro del Bloc "ya se habrían tomado medidas" al respecto.

"El conseller de Turismo es el embajador de las Islas Baleares y que en cada ocasión se le tenga que recordar su situación judicial no parece conveniente para un gobierno", ha comentado Alorda.

Los diputados han incidido en que el caso de Can Domenge, que investiga presunta corrupción en la venta de un solar propiedad del Consell de Mallorca a un precio supuestamente inferior al suyo, es un "escándalo político" cuya situación "hay que reconducir".

Alorda también ha señalado que Unión Mallorquina (UM) tendría que realizar una "limpieza íntegra de toda su cúpula" para arreglar esta situación, en alusión a la imputación, además de Nadal, del presidente del partido, Miquel Àngel Flaquer, para quien se fijó ayer, junto con las dos empresas adjudicatarias, una fianza de responsabilidad civil de 38 millones de euros por el caso llamado caso Can Domenge.

El diputado del Bloc ha indicado que lo que le preocupa al partido es "la impresión social de la democracia" que originan estos casos judiciales, incluidos los relacionados con el Partido Popular, que obligan a los partidos políticos "a hacer gestos de primer orden".

Estos gestos, ha dicho, irían encaminados a "cambiar a actores de primera línea" del partido y ha incidido en que ello debería ser iniciativa de la propia UM.

"Esta situación es perjudicial para la estabilidad y la percepción de credibilidad de los gobiernos" en un momento en el que "el liderazgo político y moral es más necesario que nunca", ha apostillado Alorda.

Mostrar comentarios