El Corte Inglés de Castellana se estrena como icono del lujo y de las marcas

  • El Corte Inglés de Castellana, en el centro financiero de Madrid, se ha reinventado con la intención de convertirse en icono mundial del lujo y de las marcas, así como con el objetivo de sumarse a la principal área de negocios de la capital, al incorporar espacio para oficinas.

Madrid, 27 oct.- El Corte Inglés de Castellana, en el centro financiero de Madrid, se ha reinventado con la intención de convertirse en icono mundial del lujo y de las marcas, así como con el objetivo de sumarse a la principal área de negocios de la capital, al incorporar espacio para oficinas.

El complejo, que en breve contará con una galería de arte, ha sido inaugurado hoy oficialmente, tras casi tres años de trabajo y una inversión de más de 300 millones de euros, gran parte de ellos destinados a la compra del solar que ocupaba el edificio Windsor, que ardió en 2005.

Las nuevas instalaciones suman 170.000 metros cuadrados, el equivalente a 28 campos de fútbol, según el director de Comunicación y Relaciones Públicas de El Corte Inglés, Diego Copado, quien subrayó que en ellas cabría toda la zona comercial de Serrano "y aún sobraría espacio".

En el terreno que ocupaba el Windsor se ha levantado una torre cilíndrica de 111 metros de altura y 27 plantas, cinco de ellas bajo rasante reservadas a aparcamiento y otras cuatro destinadas a aspectos técnicos (maquinaria de ascensores, unidades de tratamiento de aire, ventiladores, etc..).

Los siete primeros pisos sobre rasante se han incorporado a la superficie comercial de El Corte Inglés de Castellana, mientras que las once plazas restantes serán alquiladas o vendidas para oficinas de otras compañías, ya que la compañía presidida por Isidoro Alvarez mantendrá las suyas en Hermosilla.

Copado destacó que los expertos consideran que el espacio reservado a oficinas, que aún no se ha ofertado al mercado, despertará gran interés debido a que el edificio colinda con la "manzana financiera" de la capital, conocida como la zona "Azca".

El directivo explicó que el nuevo complejo, que suma 70.000 metros cuadrados dedicados en exclusiva al comercio y una plantilla de 3.300 personas, se ha convertido en el "buque insignia" de la compañía difícil de repetir por "sus cifras" y se ha posicionado como "icono mundial en concentración de marcas".

Mostrar comentarios