El fabricante sueco de marcas Colhogar y Tempo recortará 1.500 empleos

  • El fabricante sueco de papel y productos de higiene Svenska Cellulosa, dueño de marcas como Colhogar y Tempo, recortará 1.500 empleos de forma progresiva para reducir costes y mejorar su productividad.

Berlín, 5 nov.- El fabricante sueco de papel y productos de higiene Svenska Cellulosa, dueño de marcas como Colhogar y Tempo, recortará 1.500 empleos de forma progresiva para reducir costes y mejorar su productividad.

Así lo informó hoy la empresa en una jornada para inversores en Estocolmo, en la que enmarcó esta medida dentro de un plan de eficiencia obligado por la apreciación de la corona sueca y las difíciles condiciones de algunos mercados clave para la compañía.

"La situación que afrontamos en la actualidad es extrema y haremos cualquier cosa que podamos para mejorarla", aseguró el presidente de Svenska Cellulosa, Ulf Larsson.

La división de higiene personal, responsable del 80% de la facturación de la empresa, será la que asumirá la reducción de plantilla, que se completará en 2015, y cuya meta es recortar para entonces los gastos de personal en unos 300 millones de euros al año.

La empresa sueca indicó asimismo que la integración de su negocio de papel higiénico del tipo tisú en Europa "progresa en línea o mejor de lo previsto" después de que absorbiese en julio a la estadounidense Georgia-Pacific.

Con esta adquisición Svenska Cellulosa espera ahorrar, en concepto de sinergias, unos 125 millones de euros al año a partir de 2015, cuando culmine el proceso de integración.

Mostrar comentarios