Londres reduce sus ganancias ante la ralentización del sector manufacturero

  • La Bolsa de Londres cerró hoy con unas tímidas ganancias del 0,08 por ciento una jornada en la que la ralentización del crecimiento del sector manufacturero en el Reino Unido afectó a las negociaciones.

Londres, 1 sep.- La Bolsa de Londres cerró hoy con unas tímidas ganancias del 0,08 por ciento una jornada en la que la ralentización del crecimiento del sector manufacturero en el Reino Unido afectó a las negociaciones.

El FTSE-100, índice principal en el parqué londinense, concluyó la sesión con una avance de 5,56 puntos, hasta 6.825,31 puntos, mientras que el secundario FTSE-250 ganó un 0,45 por ciento, 71,41 puntos, hasta 15.957,13 puntos.

El sector manufacturero británico mostró su crecimiento más modesto en los últimos catorce meses, según una encuesta publicada por Markit/CIPS, al tiempo que se reactivaron las expectativas de que el Banco Central británico eleve los tipos de interés.

Londres mantuvo unas mínimas ganancias a pesar de la caída de varias compañías de alimentación ante los problemas de Tesco, cuyas acciones alcanzaron su nivel más bajo en once años el viernes y hoy se volvieron a dejar un 1,91 por ciento en el parqué.

La cadena de supermercados Morrison se vio arrastrada por la situación financiera de Tesco, que la pasada semana anunció recortes del 75 por ciento en sus dividendos, y se dejó un 2,25 por ciento, mientras que Sainsbury's perdió por su parte un 0,28 por ciento.

La empaquetadora Mondi situó igualmente entre las empresas que más perdieron en la jornada, un 2,03 por ciento, lo mismo que la farmacéutica GlaxoSmithKline, que retrocedió un 0,98 por ciento.

La cadena de televisión ITV lideró en cambio las ganancias con una revalorización del 3,55 por ciento, mientras que el grupo Marks & Spencer avanzó un 2,58 por ciento.

Los títulos del gigante aeroespacial BAE Systems avanzaron un 2,45 por ciento, mientras que la minorista Kingfisher ganó un 1,61 por ciento.

Mostrar comentarios