El 65,3% de los baleares que han comprado un coche este año han elegido motor de gasolina


PALMA DE MALLORCA|
El 65,3% de los baleares que han comprado un coche este año han elegido motor de gasolina

El 65,3% de los baleares que han comprado un coche este año han elegido motor de gasolina PALMA DE MALLORCA | EUROPA PRESS

El 65,3% de los baleares que han comprado un coche este año han preferido que su motor sea de gasolina, según los datos de la consultora MSI para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto).

De esta manera, Baleares es una de las pocas regiones en las que los conductores han dejado de apostar por el diésel para hacerlo claramente por la gasolina, en una tendencia que está calando en el mercado nacional, según Faconauto.

Así, entre enero y agosto, las matriculaciones de coches de gasolina han crecido un 10,8% respecto al mismo periodo del año pasado, con 16.089 unidades matriculadas.

Por el contrario, los diésel ven caer sus ventas un 14,1% en lo que va de ejercicio y pierde terreno entre los conductores de las Islas, al suponer ya sólo un 30,7% de todas las matriculaciones efectuadas en la región.

COMBUSTIBLES ALTERNATIVOS

Mientras, las ventas de coches movidos con combustibles alternativos tienen un mayor margen de crecimiento, lo que se refleja en los fuertes crecimientos que están experimentando.

Los eléctricos puros se han vendido un 244,8% más en la región durante este año, aunque sólo para contabilizar 100 matriculaciones.

Más destacado es el incremento experimentado por los vehículos híbridos, que crecen un 85,5% hasta agosto, suponiendo ya cerca del 3,5% del mercado balear.