¿Es Facebook un nuevo Yahoo!? Su declive podría llegar antes de 2020

  • A la red social más famosa del mundo se le acumulan las malas noticias. En menos de un mes ha perdido anunciantes de peso, ha decepcionado con su estreno en bolsa y está aguantando rumores de todo tipo. El último de ellos asegura que la compañía podría seguir los pasos de Yahoo! y que, en menos de una década, perderá gran parte de su valor.

Facebook marca un nuevo mínimo y acumula ya pérdidas superiores al 30 por ciento
Facebook marca un nuevo mínimo y acumula ya pérdidas superiores al 30 por ciento
A.P.A.

Facebook sigue recibiendo malas noticias. En apenas un mes, la red social más famosa del mundo ha perdido el apoyo de anunciantes tan importantes como General Motors, ha decepcionado con su estreno en Wall Street, y ha comprobado que el 34% de sus 900 millones de usuarios pasa menos tiempo en la red que hace medio año.

Por no hablar de que está inmersa en una oleada de rumores. El último de ellos es que la compañía podría estar abocada a seguir los pasos de Yahoo!, lo que significaría perder gran parte de su valor en menos de una década.

Así lo ha adelantado Eric Jackson, fundador de IronFire Capital, en una entrevista a la CNBC recogida por la web TreceBits.com.

En ella, el analista asegura que "en un periodo de tiempo de cinco a ocho años, Facebook desaparecerá de la misma forma que Yahoo!". De ahí que su pronóstico fije el año 2020 como fecha límite del declive de la compañía.

El propio Jackson cree que el adelanto de esta caída está siendo su mal comportamiento en bolsa, donde las acciones de la red social han perdido un 32% en un tiempo récord: ni siquiera lleva tres semanas como cotizada. Una señal de "la época de recesión que llega para Facebook".

No obstante, este adelanto no significa que la empresa liderada por Mark Zuckerberg vaya a desaparecer por completo, sino que está vinculado con la pérdida de valor. Lo mismo que ocurrió con el buscador hace una década.

"Yahoo! todavía hace dinero, es una compañía rentable, tiene 13.000 empleados…, pero su valor es un 10% del que era en el año 2000. Es decir, que a todos los efectos es como si hubiera desaparecido", ha puntualizado el analista.

Para evitar este escenario y no repetir la jugada del buscador, a Facebook solo le queda una salida: adaptarse a los cambios de la telefonía móvil.

"El mundo se mueve rápido y cada vez es más competitivo. Facebook podría comprar un buen puñado de compañías móviles, pero es todavía una web impresionante, lenta… que no puede competir con la versatilidad de una aplicación móvil", opina el fundador de IronFire Capital, quien no parece apostar porque lo consiga.

Mostrar comentarios