Siri, el asistente personal de Apple, se rebela: su móvil preferido es un Nokia

  • El sistema de reconocimiento de voz de Apple, Siri, no cree que el iPhone sea el mejor teléfono que existe. ¿Su favorito? El Nokia Lumia 900 4G.

Siri, el asistente personal de Apple, se rebela: su móvil preferido es un Nokia
Siri, el asistente personal de Apple, se rebela: su móvil preferido es un Nokia
lainformacion.com
David G. Ortiz

Cuando Apple lanzó el iPhone 4S, una nueva función brilló por encima de otras, al menos en lo que al 'software' del dispositivo respecta. Con Siri, el sistema de reconocimiento de voz que no habla español, nació una nueva estrella.

El tiempo, no obstante, ha demostrado que se trata de una celebridad rebelde. A la pregunta del millón, '¿cuál es el mejor teléfono inteligente de la historia?', el asistente personal de la manzana mordida da una respuesta inesperada.

"Nokia Lumia 900 4G", un teléfono de la competencia, con Windows Phone 7.5 Mango como sistema operativo. Un terminal que ya mereció el galardón de Mejor Smartphone en el Consumer Electronics Show de 2012.

Todo esto, lejos de ser una traición que no responde a las leyes de la informática, tiene una explicación muy sencilla. Siri recurre al buscador semántico Wolfram Alpha para encontrar respuesta a la mayoría de nuestras preguntas. Y resulta que el algoritmo de dicho buscador alaba las virtudes del Lumia 900, al que considera el mejor smartphone que se ha fabricado hasta nuestros días.

Como no podía ser de otra manera, Microsoft, orgulloso creador del 'corazón' del Lumia, se ha apresurado a difundir el reconocimiento indirecto de Apple en uno de sus blogs.

Es de bien nacidos ser agradecidos

Por si la osadía de Siri fuera poco, uno de los predecesores del 'smartphone' de Nokia se ha sumado a la polémica.

Preguntado por el mejor teléfono inteligente de la historia, el Lumia 800 contradice a Siri y devuelve como primer resultado de búsqueda (en este caso ofrecida por Bing y el servicio Tell Me de Microsoft) un artículo del Business Insider con el siguiente titular:

"Sí, el iPhone todavía es el mejor smartphone que puedes comprar".

Da gusto ver tanta generosidad (involuntaria) entre competidores. Sobre todo entre marcas que a menudo solo se dirigen la palabra en los tribunales, a cuenta de la interminable guerra de patentes.

Mostrar comentarios