Evo Banco cumple un año y supera los 100.000 clientes

    • La filial de NCG Banco se ha consolidado en el mercado gracias a una agresiva campaña de marketing y a un producto, la Cuenta Inteligente.
    • En apenas un año, ha logrado multiplicar casi por dos la presencia de Novacaixagalicia fuera de sus zonas de influencia.
NCG Banco se desprenderá del Banco Gallego e intentará vender EVO
NCG Banco se desprenderá del Banco Gallego e intentará vender EVO
HelpMyCash

No ha sido un camino de rosas, pero hoy se cumple un año desde que NCG Banco presentase su misteriosa nueva marca, la que estaba llamada a salvar su matriz ya nacionalizada captando capital fuera de su ámbito de acción (Galicia, Asturias y León). Esa marca se llamó Evo Banco y, pese a los recelos iniciales, se ha sabido ganar ya la confianza de más de 100.000 clientes.

El hecho de que una marca nacida en el peor momento de reputación para la banca española y, además, con una entidad matriz nacionalizada, haya conseguido ganar 100.000 clientes en tan sólo un año (lo que casi permite doblar los 130.000 clientes que tenía NovaCaixaGalicia en su zona de actuación) es cuanto menos digno de mención. Sin embargo, no hay mucho secreto, más allá de una campaña de marketing agresiva y un producto, su Cuenta Inteligente, con unas ventajas nunca vistas hasta el momento en el mercado de cuentas bancarias.

Hay que recordar que la Cuenta Inteligente EVO no cobra ninguna comisión y ofrece además una rentabilidad de hasta el 2,25% TAE con total disponibilidad. A esto hay que sumar una devolución del 1% de todas las compras con tarjeta de crédito y una tarjeta de débito que permite retirar efectivo gratis de cualquier cajero de España. Además, sendas tarjetas son 100% gratuitas.

Con semejantes condiciones, la de EVO podría competir incluso con cuentas de banca privada. Sin embargo, sus requisitos son de lo más accesible: basta con sólo domiciliar una nómina, 5 recibos o bien un ingreso mensual que supere los 300 euros.

A efectos prácticos, la Cuenta Inteligente parece perfecta, lo que le ha valido para multiplicar casi por dos la presencia de NCG Banco fuera de Galicia y alrededores (donde, recordemos, mantiene la marca Novagalicia). Pero aún podría haber conseguido más clientes si no fuera por su condición de banco nacionalizado y por la inestabilidad que esto genera.

Proceso de venta

Por orden europea, Evo Banco iniciará su proceso de venta el mes que viene. Ésta era una de las condiciones impuestas para el rescate bancario del que se beneficiaron las entidades nacionalizadas, y que da un plazo de dos años para concretar su venta a una tercera entidad.

Esta venta inminente inquieta a muchos clientes potenciales que prefieren quedarse en su banco de toda la vida en lugar de arriesgarse a la cuenta sin comisiones de Evo.

Sin embargo, en la práctica, el riesgo es mínimo, puesto que en el peor de los casos la venta podría conllevar un cambio en las condiciones, pero nunca una pérdida de capital, que está garantizado por la entidad (nacionalizada) y por el Estado (Fondo de Garantía de Depósitos).

Además, es de prever que el banco que compre Evo no cambie las condiciones a corto plazo puesto que esto generaría una fuga de clientes que difícilmente le saldría a cuenta.

En definitiva, Evo Banco sigue creciendo, salvando obstáculos, en un mercado adverso. La principal duda ahora es, ¿hasta cuándo durarán sus condiciones de rentabilidad y ventajas? Podemos decir que, cuanto menos, si dura un año más ya puede merecer la pena abrir la Cuenta Inteligente en un mercado en el que cada vez escasean más las cuentas sin comisiones.

Mostrar comentarios