Talgo se lanza a la conquista del mercado ruso acortando los tiempos de viaje

  • Talgo inauguró hoy una oficina comercial en Moscú con la que espera dar un salto significativo en la conquista del mercado ferroviario ruso, uno de los mayores del mundo, donde ha vendido varios trenes que permitirán acortar los tiempos de viaje sin invertir en vías de alta velocidad.

Moscú, 25 nov.- Talgo inauguró hoy una oficina comercial en Moscú con la que espera dar un salto significativo en la conquista del mercado ferroviario ruso, uno de los mayores del mundo, donde ha vendido varios trenes que permitirán acortar los tiempos de viaje sin invertir en vías de alta velocidad.

El presidente de Talgo, Carlos de Palacio Oriol, destacó en la inauguración que se trata del fruto de "más de 14 años de conversaciones y colaboración, que han dado buenos resultados en todos los proyectos que se han realizado en conjunto".

"Firmemente creemos que nuestra tecnología está entre las primeras del mundo en confort para el pasajero y queremos que el pueblo ruso sea beneficiario de esto", señaló el presidente de Talgo.

"Dicha trayectoria nos ha llevado a la firma recientemente de un acuerdo muy significativo para ambos países ya que permitirá desarrollar un tren moderno, con las últimas prestaciones, que cubrirá al 100 por cien las necesidades tecnológicas y de confort que el mercado ruso requiere", destacó De Palacio Oriol.

En 2011, Talgo firmó con los ferrocarriles rusos un contrato para el suministro de siete trenes de largo recorrido que cubrirán trayectos internacionales, concretamente tres entre Moscú y Berlín, cambiando el ancho de vía en Brest (Bielorrusia), y otros cuatro realizarán la conexión entre Moscú y Kiev.

Oriol señaló que los trenes están en fabricación en España y "las primeras unidades estarán llegando a Rusia en el verano de 2014".

El siguiente objetivo es "cerrar toda la parte de mantenimiento de esos siete trenes, que se realizará de forma conjunta con los ferrocarriles rusos", añadió Oriol.

Talgo ya está presente en Kazajistán, con trenes entre Almaty y Astaná que han permitido reducir en un 40 por ciento el tiempo de viaje.

"Si con los trenes convencionales el trayecto se hace en 21 horas, con los Talgo se hace en 13 horas, por la misma vía", señaló el responsable de Talgo.

Guillermo Martínez, quien será el responsable de la Oficina Comercial de Talgo en Moscú, dijo a Efe que seguirán persiguiendo proyectos en Rusia, al tiempo que agilizando la llegada de los trenes contratados y la preparación del personal.

Dijo que los primeros trenes en llegar serán los que cubran la ruta Moscú-Kiev, mientras los tres destinados a Berlín lo harán en 2015.

Martínez también recordó que la empresa ya está presente en Kazajistán con trenes desde el año 2003, y en el 2009 se realizó una venta de trenes de alta velocidad a Uzbekistán.

En el caso de Uzbekistán, se trata de líneas de alta velocidad, a diferencia de Kazakistán, donde se redujo el tiempo de trayecto con las mismas vías.

Mostrar comentarios