Ferrovial y Colonial protagonizan las alzas del día en Bolsa

  • La constructora ha sido el mejor valor del Ibex 35, mientras que la inmobiliaria seha disparado por encima del 7%, en una jornada plana para el mercadoespañol.
R.U.
R.U.

Una constructora, Ferrovial, y una inmobiliaria, Colonial, han sido los mejores valores de la sesión, una jornada bastante plana, donde la principal novedad ha sido la capacidad del Ibex 35 de mantener la cota de los 12.000 puntos, a pesar de haber cerrado con una ligera caída del 0,2%.

Dentro del selectivo, Ferrovial ha encabezado las subidas, con un alza del 4,12%, hasta alcanzar los 8,09 euros por acción. La constructora, que ha vuelto hoy al parqué fusionada con su filial deautopistas Cintra, tiene todavía por delante mucho recorrido al alza hasta poder alcanzar lacapitalización que, internamente, han marcado los responsablesde la compañía, y que oscila entre 5.500 y 6.000 millones de euros,frente a los 4.599 millones en que cerró ayer.

Colonial, por su parte, ha sido el mejor valor de todo el mercado continuo. Desde la apertura de mercado, cuando se disparó más de un 7%, la inmobiliaria ha estado cotizando al alza, hasta conseguir cerrar con una espectacular subida del 7,83%, que coloca a sus títulos en 0,179 euros por acción. Estas cifras demuestran el optimismo con que ha recogido el parqué la noticia, anunciada el pasado viernes a última hora de la tarde, de que dos fondos de inversión habían aterrizado en la empresa, tras haber adquirido 1.000 millones de deuda que estaba en manos de Goldman Sachs.

Además, el viernes, Colonial también adelantó las grandes líneas de su plan de refinanciación, que prevé tener listo en las próximas semanas, y que incluirá una ampliación de capital.

Mantener los 12.000

En una jornada marcada por el bajo volumen de negociación, debido al carácter festivo que tiene en gran parte de España este lunes, atrapado entre las celebraciones de la Constitución y la Inmaculada, el principal reto que tenía ante sí el Ibex 35 era mantener la cota de los 12.000 puntos. Y lo ha conseguido, aunque muy por los pelos. De hecho, en los primeras horas de la jornada, el selectivo perdió esta marca, que volvió a recuperar a media sesión, para terminar cerrando con una ligera caída del 0,2%, que le ha permitido reterner los 12.011,80 puntos.

Los grandes índice europeos también han cotizado con pequeños recortes. Tanto el británico FTSE como el francés CAC 40 se han dejado un 0,2%, mientras que el alemán DAX ha cerrado la jornada con una caída del 0,6%.

Wall Street, por su parte, está viviendo una jornada tranquila, donde sus dos principales índices de referencia, Dow Jones y S&P 500, cotizan con ligeras ganancias del 0,3% y 0,1%, respectivamente.

Mostrar comentarios