Manuel Pizarro advierte de que la Seguridad Social va a entrar en déficit

  • Madrid, 20 feb (EFE).- El diputado del PP Manuel Pizarro ha asegurado hoy, un año después del debate electoral que mantuvo con el vicepresidente económico, Pedro Solbes, que quiere ser "piadoso" y "no ensañarse" con lo ocurrido desde entonces en la economía, y ha advertido de que la Seguridad Social "va a entrar en déficit".

Manuel Pizarro advierte de que la Seguridad Social va a entrar en déficit

Manuel Pizarro advierte de que la Seguridad Social va a entrar en déficit

Madrid, 20 feb (EFE).- El diputado del PP Manuel Pizarro ha asegurado hoy, un año después del debate electoral que mantuvo con el vicepresidente económico, Pedro Solbes, que quiere ser "piadoso" y "no ensañarse" con lo ocurrido desde entonces en la economía, y ha advertido de que la Seguridad Social "va a entrar en déficit".

Pizarro ha hecho estas declaraciones en Antena 3, donde se enfrentó con Solbes en el debate electoral en el que, al advertirle de que subiría el paro si la economía crecía por debajo del 3 por ciento del PIB, el vicepresidente económico respondió que España estaba "bien preparada" y criticó los "excesos de demagogia y el catastrofismo" del PP.

"Seré piadoso. No me gustaría ensañarme con todo lo que está pasando", ha respondido hoy Pizarro, quien ha añadido que el dato que más le preocupa es que las cuentas públicas van a pasar del superávit a un déficit de "en torno a un 6 ó 7 por ciento", y que la Seguridad Social entrará también en déficit este año.

El diputado del PP ha considerado que la situación económica que describió Solbes en ese debate "o era un juicio equivocado, o era una forma de falsear la verdad", y ha añadido que "cualquiera de las dos cosas son malas".

Pizarro ha insistido en que es necesario ajustar las cuentas públicas y buscar la competitividad de la economía en lugar de "meter la cabeza bajo el ala como el avestruz".

Ha insistido en que, pese a que es posible que la magnitud de la crisis "no la supiera casi nadie", sí que había "elementos larvados que decían que aquí iba a haber una crisis fuerte", por el "excesivo endeudamiento", los bajos tipos de interés con una inflación del 3 por ciento y "un elemento del que no se habla, que es el tratamiento de los productos derivados, principalmente fuera de bolsa".

A su juicio, la culpa ha sido "de todo el mundo", especialmente "del regulador" por no haber previsto la crisis, y de los bancos centrales por fijar los tipos de interés "excesivamente bajos" para "no tener problemas".