Apple rompe todas las marcas gracias al iPhone

  • Appel gana en el primertrimestre fiscal de su ejercicio, cerrado el pasado mes de diciembre,3.380 millones de dólares, un50% más de los 2.250 millones de dólares que cosechó en el mismo periododel pasado ejercicio.
Ruth Ugalde

Apple ha dejado pequeñas todas las previsiones y ha ganado en el primer trimestre fiscal de su ejercicio, cerrado el pasado mes de diciembre, 3.380 millones de dólares, el equivalente a 3,67 dólares por acción, un 50% más de los 2.250 millones de dólares que cosechó en el mismo periodo del pasado ejercicio.

Los ingresos se han disparado un 32%, hasta 15.680 millones de dólares,  en gran parte impulsados por los 8.740 millones de dólares que ha conseguido con la venta de los teléfonos iPhone.

Los analistas consultados por Thomson Reuters estimaban que la compañía controlada por Steven Jobs tuviera un beneficio de 2,07 dólares por acción, un 77,29% menos de lo logrado, y unos ingresos de 12.060 millones de dólares, que se han quedado pequeños en un  30%.

El mercado ha recibido la noticia premiando a los títulos de Apple, que han cerrado en bolsa con una subida el 2,59%, hasta alcanzar los 202,87 dólares por acción.

El fabricante del famoso Mac también ha visto como sus famosos ordenadores han seguido atrayendo a 3,36 millones de cosumidores, un 33% más que en el mismo periodo del pasado ejercicio, mientras que los 8,7 millones de iPhones vendidos supone doblar la marca del año anterior. En cambio, las ventas de iPod descendieron un 8%, hasta situarse en 21 millones.

El miércoles Apple presenta su último gran invento, posiblemente bautizado como iSlate o iTablet, que muchos esperan que sea un híbrido entre el iPod Touch, el iPhone y un Mac.

Mostrar comentarios