Hochtief logra el cierre financiero para modernizar autopista A7 en Hamburgo

  • Una filial de la constructora alemana Hochtief, controlada por la española ACS, ha alcanzado el cierre financiero para modernizar 65 kilómetros de la autopista A7 entre Hamburgo y la localidad de Bordesholm en el Estado federado de Schleswig-Holstein (norte).

Fráncfort (Alemania), 27 ago.- Una filial de la constructora alemana Hochtief, controlada por la española ACS, ha alcanzado el cierre financiero para modernizar 65 kilómetros de la autopista A7 entre Hamburgo y la localidad de Bordesholm en el Estado federado de Schleswig-Holstein (norte).

Hochtief informó hoy de que un consorcio en torno a su filial Hochtief PPP Solutions, el inversor institucional Dutch Infrastructure Fund y Kemna Bau Andreae ha concluido las negociaciones financieras.

El consorcio programará, financiará y modernizará 65 kilómetros de la autopista A7 entre el noroeste de Hamburgo y Bordesholm (norte del país).

Asimismo el consorcio operará y mantendrá una sección entre Hamburgo y Neumünster, localidad también en el Estado federado de Schleswig-Holstein, durante 30 años.

Los costes de construcción ascienden a 600 millones de euros, añadió Hochtief en un comunicado .

Hochtief PPP Solutions es el mayor accionista en el proyecto con una participación del 49 %, mientras DIF y Kemna Bau tienen una participación del 41 y el 10 %, respectivamente.

Mostrar comentarios