Asesinan a dos custodios de una prisión mexicana para liberar a 9 reos

  • Dos custodios fueron asesinados en una prisión del suroeste mexicano durante una operación de rescate en la que nueve reclusos fueron liberados, informaron hoy fuentes oficiales.

Chilpancingo (México), 9 jun.- Dos custodios fueron asesinados en una prisión del suroeste mexicano durante una operación de rescate en la que nueve reclusos fueron liberados, informaron hoy fuentes oficiales.

La Secretaría de Seguridad Pública estatal explicó en un comunicado que esta mañana un comando armado irrumpió en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de La Unión, ubicado en la Costa Grande de Guerrero, y rescató a los nueve convictos.

Aproximadamente a las 5.00 hora local (10.00 GMT), varios sujetos armados con rifles de asalto y pistolas ingresaron en el penal y asesinaron a los celadores Emigdio Castro Texta, de 35 años, y Efraín Torres Gómez, de 28 años.

Además otro custodio y un preso fueron heridos en estos sucesos.

La secretaría detalló que los internos que fueron liberados son Jorge Luis Ventura, Abelardo García, José Antonio Martínez, Félix Campos, Misael Pineda, Jesús Castro, Vicencio Delgado, Erick Rodríguez, y Gonzalo Lara, aunque no se precisó qué tipo de delitos habían cometido.

También indicó que hasta el momento se desconoce el paradero de Manuel Damián Chavarría, director del penal, quien al parecer huyó en el momento de la agresión.

En estos momentos cuerpos policiacos y militares realizan un operativo en la zona colindante con el estado de Michoacán para intentar capturar a los fugitivos.

Las fugas de reos de prisiones y los motines se producen con mucha frecuencia en México.

En septiembre del pasado año, 131 reos huyeron de la cárcel de Piedras Negras (Coahuila), en la que se convirtió en una de las fugas más multitudinarias de una prisión mexicana.

Mostrar comentarios