El fondo de Singapur GIC invertirá 200 millones en Gmp y alcanzará el 30 %

  • GIC, el fondo soberano de inversión del Gobierno de Singapur, ha alcanzado un acuerdo para entrar a formar parte, a través de una filial, del accionariado de la inmobiliaria española Gmp con una participación minoritaria del entorno del 30 % que supondrá una inversión superior a 200 millones de euros.

Madrid, 1 oct.- GIC, el fondo soberano de inversión del Gobierno de Singapur, ha alcanzado un acuerdo para entrar a formar parte, a través de una filial, del accionariado de la inmobiliaria española Gmp con una participación minoritaria del entorno del 30 % que supondrá una inversión superior a 200 millones de euros.

Tras esta operación, que se desarrollará mediante una ampliación de capital, Gmp pondrá en marcha un plan estratégico centrado en el análisis selectivo de inversiones en edificios de oficinas destinado a aprovechar el potencial de crecimiento del mercado o en la gestión activa del patrimonio actual, que contempla obras de acondicionamiento y mejora de la sostenibilidad y eficiencia energética.

También en la rotación de activos no estratégicos orientada a la reinversión de los ingresos en inmuebles estratégicos y con mayor capacidad de creación de valor, ha señalado Gmp, que busca con ello reforzar su posición como inversor en el segmento de oficinas y parques empresariales de Madrid y Barcelona.

Según el consejero delegado de Gmp, Francisco Montoro, la compañía destinará la inversión de GIC a crecer a través de proyectos de inversión, rehabilitación y desarrollo que reforzarán la posición de la compañía como patrimonialista especializada en el segmento de oficinas.

Por su parte, el director para Europa de GIC Real Estate, Chris Morris, ha subrayado que la inversión en Gmp demuestra la apuesta por el sector de oficinas en España.

Como inversor orientado al largo plazo, Morris considera que esta operación representa una buena oportunidad para que GIC acceda a una cartera de oficinas en Madrid amplia y diversificada y para aprovechar la experiencia local de Gmp para crecer en el sector inmobiliario español.

En coherencia con este Plan Estratégico, Gmp adquirió el pasado 15 de julio a Altadis su antigua sede, un edificio de oficinas con una superficie bruta alquilable sobre rasante de más de 13.000 metros cuadrados, en la calle Eloy Gonzalo 10, cuya rehabilitación integral acaba de iniciar.

La operación ha sido asesorada por JP Morgan, Garrigues, CB Richard Ellis y Clifford Chance.

Fundado en 1979, Gmp es uno de los principales grupos inmobiliarios patrimonialistas españoles no cotizados. Posee en la actualidad más de 410.000 m² en explotación, que incluyen casi 4.200 plazas de aparcamiento y de una reserva de suelo para nuevos proyectos con una edificabilidad de 86.601 m².

Por su parte, GIC -fundada en 1981- es una firma de inversión con más de 100.000 millones de dólares en activos bajo gestión.

El fondo gestiona las reservas internacionales de Singapur entre los que se incluyen activos de renta variable, renta fija, inversiones inmobiliarias y private equity.

Mostrar comentarios