La filial de fútbol de Mediapro suspende pagos

  • Mediaproducción SL, la dueña de los derechos del fútbol televisado controlada por Mediapro, ha presentado el concurso de acreedores –antigua suspensión de pagos- en un juzgado de Barcelona. 
lainformacion.com

Mediaproducción SL, la dueña de los derechos del fútbol televisado controlada por Mediapro, ha presentado el concurso de acreedores –antigua suspensión de pagos- en un juzgado de Barcelona.

Mediapro ha solicitado la apertura de un concurso de acreedores, según ha informado en un comunicado este miércoles la propia compañía, que ha asegurado que la medida se debe a "un elemental sentido de la prudencia" y que "no pone en duda la rentabilidad y viabilidad".

Asimismo, Mediapro ha garantizado que continuará explotando "con total normalidad" los derechos de la Liga española tal y como ha venido haciendo hasta ahora.

La decisión de Mediapró se produce después de que Sogecable le haya dado esta misma semana su negativa a abonarle los 90 millones de euros del contrato para la cesión de derechos pactado para la proxima temporada 2010-2011. Además, se la ha reclamado a Mediapro la ejecución inmediata de la sentencia que le obliga a abonar 97 millones de euros a Sogecable. El concurso de acreedores es temporal.

Por último, Mediapro ha advertido que la decisión tomada por Sogecable implicará que Canal + y Canal + Liga no podrán emitir los partidos de la liga de fútbol de Primera y Segunda División la próxima temporada.

Mostrar comentarios