La Justicia embarga los bienes de Díaz Ferrán por Air Comet

  • Un Juzgado de Madrid ha ordenado el embargo preventivo de bienes de los antiguos propietarios de Air Comet, entre los que figura el actual presidente de la CEOE, por valor de 37,65 millones de euros, para responder a las deudas derivadas del concurso de acreedores de la aerolínea.
lainformacion.com

El Juzgado Mercantil número 8 de Madrid ha dictado el embargo preventivo de bienes de Gerardo Díaz Ferrán y Gonzalo Pascual , antiguos propietarios de Air Comet, por importe de por valor de 37,65 millones de euros, por el concurso de acreedores de la aerolínea.

El auto, publicado por el diario Expansión, sostiene que Air Comet carece de los fondos necesarios para hacer frente a las deudas de sus acreedores. Como el juez prevé la calificación culpable del concurso, considera que los anteriores administradores deberán responder con su patrimonio.

La quiebra de Air Comet saltó por los aires el pasado mes de diciembre, en plena campaña de Navidad, aunque no se declaró el concuso hasta tres meses después. Los administradores concursales, estiman que el pasivo de la aerolínea supera los 300 millones de euros, mientras que sus activos apenas rondan los 85 millones.

Denuncias de los empleados

La decisión del Juzgado Mercantil número 8 de Madrid se suma al proceso que también está teniendo lugar en los tribunales de Madrid por las demandas presentadas por un grupo de trabajadores de Air Comet, que exigen a Díaz-Ferrán que haga frente con su patrimonio al pago de una nóminas que nunca llegaron a cobrar.

El pasado 25 de febrero, la sección sindical de CGT en Air Comet acudió a los madrileños juzgados de Plaza de Castilla, en representación de un grupo de once trabajadores afiliados a CGT, que decidieron solicitar en los juzgados que fuera el propio Díaz-Ferrán quien les pagara sus nóminas.  Algunas de estas demandas ya han sido admitidas a trámite.

Mostrar comentarios