Los errores informáticos deslucen el estreno de Zara online

  • El lanzamiento online de una de las tiendas de ropa más famosas del país ha despertado mucha expectación, aunque a nosotros, personalmente, nos ha dejado con un sabor de boca agridulce. Los errores informáticos nos han impedido comprar lo que estabámos buscando. Aún así, la página ofrece muchas ventajas.
Error en la página de Zara
Error en la página de Zara
lainformacion.com
Ana P. Alarcos

¿Ya has estrenado la tienda online de Zara? Si aún no lo has hecho, entra, aunque sólo sea por curiosidad. La aventura digital de Inditex, la gran cadena textil española, ha dado hoy su pistoletazo de salida y lo ha hecho con gran expectación y algún que otro contratiempo.

Como publicaba lainformacion.com esta mañana, el buque insignia del imperio de Amancio Ortega se ha estrenado en la red con problemas técnicos que, a mediodía, siguen existiendo. De hecho, están siendo frecuentes frases como "el valor del parámetro no es correcto" o "la tienda ha tenido un problema al procesar la última petición", como muestra un blog de webanalytics.es., que señala que "Zara nunca haría en la calle lo que hace en Internet". 

También se pueden encontrar errores no tan graves como algunos campos incorrectamente rellenados para su indexación en Google. Pero, en nuestro caso, ha habido otro problema añadido: la necesidad de elegir una talla en la sección de accesorios -cuando, en este caso, son tallas únicas-. Esta aplicación nos ha impedido comprar artículos como unas gafas de sol o un pañuelo o un cinturón.

Así que, al final, hemos decidido comprar una camiseta sencilla para probar. En más de una ocasión he entrado en una tienda, he visto una prenda que me llamaba la atención y, nada más probármela he decidido que aquello no era de mi estilo. ¿Nunca te ha ocurrido?

Quizá sea ese uno de los grandes inconvenientes de comprar ropa a través de la web. El miedo a que no te guste la prenda cuando la tengas entre las manos, que no te termine de convencer el tejido o el color… Y luego, por supuesto, tener que devolverla.

Sin embargo, parece que Zara ha querido atar todos los cabos y ha compensado ese handicap facilitando las opciones de compra y devolución de todos sus productos. Para empezar, puedes pagar con cualquier tarjeta, como en casi todos los sitios, aunque puedes elegir entre recoger tus compras en cualquier tienda -lo que no incluiría ningún coste- o pedir que te las envíen a casa –lo que te supondrá un coste mínimo de 3,95 euros o 5,95 euros cuando se trate de un "envío exprés"-.

En lo que se refiere a la devolución, la tienda estrella de Inditex también ofrece distintas posibilidades. Una de ellas es que el cliente podría acercarse a cualquier tienda de Zara, con el tiquet de compra que puedes imprimir después de hacer el pedido, o elegir la devolución a domicilio. Además, en el caso de que no quieras cambiar tus productos por otros, la compañía te ingresará el dinero en tu cuenta bancaria -en aquella que hayas utilizado para realizar la compra- si no quieres cambiar tus productos por otros.

Otras de las ventajas que ofrece la web son lo fácil que es navegar por ella y la variedad de productos que ofrece. La página cuenta con una guía de compra, cuenta con unas herramientas sencillas de navegación y divide los productos por clases, así que puedes encontrar secciones como abrigos, bolsos, zapatos, accesorios, jeans, camisas, faldas, camisetas... De hecho, tienes a un sólo click cualquier producto Zara, algo que, a fin de cuentas, es muy cómodo.


Practicopedia:Cómo comprar en la tienda online de Zara

Mostrar comentarios