Los futbolistas y deportistas extranjeros tributarán al tipo marginal máximo, 47%

    • El Gobierno modifica la ley de impatriados, para atraer el talento. El personal cualificado que venga a España tributará al 24% hasta los primeros 600.000 euros de retribución.
    • La modificación de la conocida como Ley Beckham afectará a los nuevos fichajes deportivos, excluyendo a los que ya tienen contrato.

La reforma fiscal del Gobierno que presentó en detalle el Gobierno incluye una modificación del régimen de los impatriados, conocida comoley Beckham, ya que desde ahora se dejará fuera a los deportistas profesionales.

Según señala el Ministerio de Hacienda, se trata de hacer más eficiente el régimen -que permitía tributar al 24% en todos los casos- y atraer personal altamente cualificado, como científicos y directivos.

El tipo del 24% se mantendrá para los primeros 600.000 euros de salario, pero a partir de esa retribución se tributará al tipo marginal, el 47% en 2015. Los futbolistas y deportistas profesionales tributarán siempre al tipo marginal máximo.

La medida impulsada por el Gobierno afectará a los nuevos fichajes, excluyéndose los que ya tienen contrato.

Según aseguró el secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre, "se quieren potenciar actividades que requieren una actividad especial, de alto valor para el país (excluyendo los futbolistas). Los primeros 600.000 euros tributarán en el régimen de impatriados y si hay más, en el régimen general".

Mostrar comentarios