LA FAPE CRITICA QUE MADURO HAYA CERRADO YA MEDIO CENTENAR DE MEDIOS EN LO QUE VA DE AÑO

El secretario general de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), Jesús Picatoste, criticó este lunes que el Gobierno venezolano haya cerrado ya medio centenar de medios de comunicación en lo que va de año.
Picatoste afirmó en un comunicado que "la dictadura de Maduro cada vez se agrava más por la absoluta falta de libertad de expresión y la persecución a que se ven sometidos los medios de comunicación”.
La FAPE se remite a los datos del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa en Venezuela, que ha denunciado, a través de su presidente, Marco Ruiz, que al menos 49 medios de comunicación libres se han cerrado en ese país en los ocho primeros meses de 2017. De ellos, 46 son emisoras de radio y tres son canales de televisión.
Ruiz considera que el Gobierno chavista aplica "una política sistemática de asedio y asfixia de todos los espacios que aún permiten la libre expresión y el ejercicio de la crítica y la disidencia”.
Concretamente, la semana pasada se excluyeron de la parrilla venezolana los canales colombianos RCN Televisión y Caracol Televisión, por orden de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel).
En los últimos meses, también se suprimió la señal de los canales internacionales CNN en Español, NTN24, Todo Noticias e Infobae de Argentina y de dos emisoras de radio de Caracas, 92.9 FM y Mágica 91.1 FM.
El fin de las emisiones de estas cadenas ha sido condenado por la ex fiscal general de Venezuela Luisa Ortega, y por opositores al régimen de Maduro, como Henrique Capriles, María Corina Machado y Tomás Guanipa.

Mostrar comentarios