La CNMV suspende la cotización de Repsol y Sacyr

  • La Comisión Nacional del Mercado de Valores ha decidido suspender cautelarmente las acciones de la petrolera y la constructora. A pesar de que el supervisor del mercado no ha dado más detalles, mañana vence el plazo sobre la refinanciación de la deuda suscrita por Sacyr para comprar el 20% de Repsol. Además, la venta de un 8% de la petrolera por parte de la constructora también está sobre la mesa.
La CNMV suspende la cotización de las acciones de Repsol y Sacyr-Vallehermoso
La CNMV suspende la cotización de las acciones de Repsol y Sacyr-Vallehermoso
lainformacion.com

La petrolera Repsol y la constructora Sacyr se encuentran suspendidas en bolsa. Pocos minutos antes de la apertura de la jornada, la Comisión Nacional del Mercado de Valores ha decidido paralizar cautelarmente la cotización de ambas compañías.

El motivo que ha dado el supervisor del mercado es que se están produciendo "circunstancias que pueden perturbar el normal desarrollo de las operaciones sobre dichos valores".

A pesar de que la CNMV no ha dado más detalles, todo apunta a que esta parálisis bursátil se puede producir por dos motivos. El primero, que mañana vence el plazo sobre la refinanciación de la deuda de 4.500 millones suscrita por Sacyrpara comprar el 20% de la petrolera en 2006.

Y, el segundo, que la constructora podría haber cerrado la venta de una parte de su participación en Repsol. De hecho, la semana pasada ya se rumoreó que Sacyr estaba a punto de cerrar la venta de un 8% de la empresa capitaneada por Antonio Brufau, un paquete accionarial valorado en unos 2.200 millones de euros.

No obstante, aún se desconocen los motivos que han llevado al supervisor del mercado suspender a ambas compañías, que no han llegado a abrir la jornada.

Por ello, las acciones de ambos valores del Ibex se encuentran sin cambios respecto al cierre de ayer. Esto significa que los títulos de la petrolera se mantienen en un precio de 22,17 euros, después de que terminara la jornada anterior con alzas del 0,50%, mientras que los de Sacyr se encuentran en los 4,027 euros, tras un cierre plano. De momento, se desconoce cuándo volverán al parqué.

Mostrar comentarios