Los inversores castigan a Apple en las bolsas mundiales por el adiós de Steve Jobs

  • El capitán de la compañía de la manzana anunció anoche que deja su cargo de consejero delegado por problemas de salud. Y la noticia no ha gustado nada a los inversores. Las acciones de Apple cayeron un 6% en Wall Street en las negociaciones posteriores al cierre de la sesión y se están dejando en torno al 5% en el parqué de Frankurt.
Steve Jobs en su última presentación de Apple
Steve Jobs en su última presentación de Apple
Reuteurs | Beck Diefenbach
Ana P. Alarcos

El gigante tecnológico Apple está siendo duramente castigado en bolsa por la renuncia de Steve Jobs. El capitán de la compañía de la manzana confirmó anoche que abandona su cargo de consejero delegado por sus graves problemas de salud y se lo cede a Tim Cook, una noticia que no ha sido bien recibida en los mercados internacionales.

Jobs comunicó su decisión tras el cierre del mercado estadounidense. Sin embargo, en el after hours, un periodo de negociación que se realiza sin cotización real, las acciones del gigante tecnológico llegaron a desplomarse un 6% en el índice Nasdaq, que engloba a las grandes compañías del sector.

Mientras, en el parqué de Frankfurt, el precio de los títulos de la compañía está cayendo en torno al 5%, hasta los 248 euros. Un resultado muy negativo, sobre todo, teniendo en cuenta que hoy las bolsas europeas viven una sesión alcista y los principales indicadores del Viejo Continente están subiendo en torno al 1%.

No obstante, habrá que esperar hasta las 15.30 horas para conocer cómo reacciona Wall Street al adiós de Jobs, el hombre que ha convertido a la compañía de la manzana en la tecnológica más valiosa del mundo.

En concreto, la empresa tiene una capitalización bursátil (es decir, un valor en bolsa) de 342.300 millones de dólares, según datos de mercado a cierre de la jornada de ayer, y eso que arrancó el año por debajo de los 300.000 millones.

Su valor de mercado actual  está muy por encima de la que ostenta uno de sus grandes rivales, Microsoft, cuyo valor en bolsa ronda los 218.200 millones de dólares, y sólo hay una compañía en el mundo que tiene una capitalización superior.

Se trata de la petrolera estadounidense Exxon Mobil, cuyo valor de mercado se aproxima a 348.000 millones de dólares, aunque, hace apenas unos días, Apple logró coronarse, durante unas horas, como la empresa más valiosa del planeta.

Mostrar comentarios