Twitter estudia salir a bolsa

  • El último gran invento de Internet está buscando nuevas vías de financiación en solitario. Tras los rumores de su posible venta al gigante Google, la compañía defiende su independencia y estudia salir a bolsa el próximo año para mantenerla.
lainformacion.com
lainformacion.com

Twitter tiene todas las papeletas para convertirse en la estrella de la bolsa en 2010. La red social necesita financiación y el salto al parqué se ha convertido en la mejor de sus opciones. El cofundador de la compañía, Biz Stone, ha confirmado sus intenciones en una conferencia en Oxford, "una ampliación de capital puede ser una opción llegado el momento", según recoge la agencia Bloomberg.

La espiral de crecimiento en la que está inmersa la compañía le lleva a una constante búsqueda de dinero. Y opciones no le faltan. De hecho, durante varios meses los rumores de su posible venta a Google han ido creciendo, hasta que Stone lo ha desmentido rotundamente: "la venta de la compañía no es una opción".

La firma dirigida por Evan Williams ha pasado de cero a cien en poco más de tres años, hasta alcanzar los 58 millones de usuarios y una valoración de 1.000 millones de dólares -unos 670 millones de euros, que la colocan en un nivel similar a Prisa-. Este importe, según fuentes consultadas por Reuters, fue la que le concedieron los fondos T. Rowe Price y Insight Venture Partners el pasado septiembre, cuando inyectaron en torno a 100 millones de dólares en Twitter.

Para calentar más el ambiente, Stone asegura que la compañía cerrará este año en positivo y que el próximo, al fin, despuntará: "ahora estamos generando dinero, pero esto es sólo el principio". Por el momento puede presumir de haber facturado 4.000 millones de dólares anuales, que prevé disparar el próximo ejercicio gracias a acuerdos publicitarios.

Mostrar comentarios