Ghana detiene a 166 chinos que extraían oro de forma ilegal en el país

  • Las autoridades de Ghana han detenido a 166 ciudadanos chinos que se dedicaban a la minería ilegal de oro en el país africano, informó hoy a Efe el jefe de Relaciones Públicas del Ministerio ghanés de Inmigración, Francis Palmdetti.

Accra, 6 jun.- Las autoridades de Ghana han detenido a 166 ciudadanos chinos que se dedicaban a la minería ilegal de oro en el país africano, informó hoy a Efe el jefe de Relaciones Públicas del Ministerio ghanés de Inmigración, Francis Palmdetti.

Un funcionario de la Embajada china en la capital ghanesa que solicitó el anonimato confirmó a Efe las detenciones.

"Han sido arrestados en distintas parte del país", agregó la fuente, mientras que Palmdetti especificó que la mayoría de las detenciones se produjeron en la región de Ashanti, en el centro-sur del país.

Según Palmdetti, se trata de una estrategia del Gobierno de Accra para acabar con la peligrosa minería ilegal, que estaría asimismo deteriorando el medio ambiente.

La prensa local aseguró que los mineros arrestados usaban maquinaria pesada de perforación y que algunos de ellos iban armados y amenazaban a la población local.

Recientemente, el presidente de Ghana, John Mahama, creó una unidad especial para lidiar con el fenómeno de la minería ilegal.

Mostrar comentarios