Nokia resucita con el Lumia 800: número uno en ventas en UK y Francia y "buenos resultados" en España

  • El teléfono en el que Nokia tiene puestas las esperanzas de volver a ser un referente en el mercado de los smartphones y competir con Apple y Samsung comienza su historia con buen pie. Ya es número uno en Reino Unido y Francia y ha cosechado "buenos resultados en España".
Marcos Sierra Clemares

Nokia Lumia 800, el smartphone en el que Nokia tiene puestas todas sus ilusiones para recuperar el liderazgo, comienza su andadura con resultados positivos. El equipo ha alcanzado el número uno en ventas en Reino Unido y Francia, sólo semanas después de ponerse a la venta.

Así lo hacía público María Garaña, directora general de Microsoft en España, en el seminario de marketing digital El Presente, organizado por la compañía Passionalminds. "En Microsoft estamos muy contentos y gratamente sorprendidos. Nokia Lumia 800 ya es número uno en ventas en Reino Unido y Francia", aseguró.

En cuanto al comportamiento del equipo en nuestro país, que se ha puesto en venta hace tan sólo seis días, Garaña no dio cifras concretas pero sí reconoció que "está obteniendo muy buenos resultados".

El que está llamado a ser buque insignia de los teléfonos inteligentes de la finlandesa cuenta con el sistema operativo para móviles de la firma que en su día fundó Bill Gates, bautizado como Windows Phone 7.

Una decisión incomprensible para muchos, que no entienden que Nokia apostara por Windows en lugar de un sistema operativo como Android, muy maduro y con cientos de miles de aplicaciones disponibles para sus usuarios.

¿Por qué importan tanto las aplicaciones? Porque, según expertos, fabricantes y operadores, es donde se librará la próxima batalla; un sector que se convertirá en una generosa fuente de ingresos.

Concretamente, Android dispone de 600.000 programas en su tienda virtual, frente a los tan sólo 40.000 con los que parte Windows Mobile 7.

"Es cierto que tenemos menos aplicaciones, pero nuestro catálogo ofrece las más utilizadas por los usuarios de telefonía móvil", justificó Garaña.

Malos momentos para Nokia

Nokia registró en los nueve primeros meses de 2011 unas pérdidas netas de 412 millones de euros, lo que contrasta con los 601 millones de euros que obtuvo en el mismo periodo de 2010.

Además, registró unas pérdidas de 91 millones de euros, frente a los 1.105 millones de euros que ganó en el mismo periodo del ejercicio anterior.

Las ventas netas del fabricante de teléfonos móviles alcanzaron entre enero y septiembre los 28.654 millones de euros, lo que supone un descenso del 3,5 por ciento en comparación con los 28.996 millones de euros que facturó en el mismo periodo del ejercicio anterior.

Mostrar comentarios