El embajador holandés inaugura los nuevos baños de pago de la estación de Atocha

    • La compañía 2theloo llega a Madrid desde Holanda tras mantener 120 instalaciones, una de ellas en Barcelona
    • Desde la empresa holandesa 2theloo prometen ofrecer lavabos de lujo "bonitos y divertidos".

La estación madrileña de Atocha ha celebrado este lunes la presentación de sus nuevos baños de pago, a cargo del embajador del Reino de los Países Bajos en España, Cornelis van Rij, y el general manager de 2theloo -la empresa que los gestionará- en España y Portugal, Niels Bakker.

Según la empresa, sus baños ofrecen un nuevo concepto de lavabos de lujo siempre limpios y situados a pie de calle por 60 céntimos de euro. A cambio, el visitante obtiene un ticket de descuento por el mismo importe que puede canjear en la tienda 2theloo, asociada a los lavabos.

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias Adif ha adjudicado también a 2theloo la gestión de los otros servicios en la estación situados en zonas públicas, que se inaugurarán el próximo mes de diciembre.

Por su parte, los servicios de las salas de embarque seguirán siendo gestionados directamente por Adif y su uso por los viajeros será totalmente gratuito.

La compañía 2theloo llega a Madrid desde Holanda tras mantener 120 instalaciones, una de ellas en Barcelona (Centro comercial Maremagnum) y el resto en diferentes países de Europa como Holanda, Bélgica, Polonia, Israel, Hungría, Austria y Alemania.

Los lavabos de la compañía operan en centros comerciales, calles principales, estaciones de tren, gasolineras, aeropuertos, etc. Además de aseos limpios, 2theloo promete ofrecer lavabos bonitos y divertidos, ambientados con música, con accesos habilitados para minusválidos, espacios para familias; así como una tienda con artículos de tocador, bebidas y regalos.

Según la compañía, los lavabos son de alta gama de la firma Roca, cuentan con griferías electrónicas, y tienen las paredes recubiertas de sorprendentes fotografías, algo que sorprenderá a muchos.

Mostrar comentarios