Obama insiste en subir los impuestos a los que más dinero ganan

    • Primera rueda de prensa de Obama desde que ganó la reelección.
    • Insistió en que demócratas y republicanos "tienen que trabajar juntos" para reducir el déficit

El presidente de EEUU, Barack Obama, ha afirmado que la economía del país "se está recuperando" y que la prioridad es crear empleos, en una breve intervención al inicio de su primera rueda de prensa tras haber ganado la reelección.

El presidente ha afirmado que la economía estadounidense no puede permitirse una subida de impuestos generalizada a todos sus ciudadanos, al mismo tiempo que ha defendido que retirar los beneficios fiscales para los más ricos aprobados durante el Gobierno de George W. Bush resolvería la mitad del problema del denominado 'abismo fiscal'.

Por este motivo, durante su primera rueda de prensa desde que fuera reelegido, ha pedido a los representantes del Partido Republicano en el Congreso estadounidense que apoyen una ampliación de los actuales impuestos a aquellos hogares que ganan 250.000 dólares (196.000 euros) o menos.

A este respecto, incidió en que no se debe tomar como rehén a la clase media cuando se debaten los recortes de impuestos para los ricos. "Cuando se refiere al 2% de arriba, lo que no voy a hacer es ampliar más una exención fiscal para unos tipos que no lo necesitan y que costaría cerca de un billón de dólares", subrayó.

Obama, reconoció además que puede mejorar sus relaciones con el Congreso, pero insistió en que su principal objetivo es lograr la cooperación bipartidista para mejorar la economía.

"No hay duda de que siempre podría mejorar... no estoy exento de necesitar una auto-reflexión para mejorar nuestra relación", dijo Obama durante su primera rueda de prensa desde que ganó la reelección, aunque aseguró que "hay peleas que se deben tener".

Caso Petraeus

El presidente de EEUU dijo hoy no tener evidencia de que fuera revelada información secreta a causa de la relación extramatrimonial del exdirector de la CIA, el general retirado David Petraeus.

"No tengo evidencia hasta este momento de que información clasificada haya sido revelada, ni de que se haya visto afectada la seguridad nacional".

Mostrar comentarios