Manifestantes antipetróleo protestan en Museo Británico

  • Un 'flashmob' (un rápido acto multitudinario) tuvo lugar el domingo por la noche en el Museo Británico de Londres para protestar contra su patrocinio por parte del gigante británico de los hidrocarburos BP.

Los manifestantes, vestidos de negro y con paraguas del mismo color, cantaron e imitaron una marea negra, antes de sentarse en el suelo del museo en líneas rectas, para formar la palabra "No".

Sus pancartas rezaban "End oil" (Terminad con el petróleo) o "No new BP deal" (No a un nuevo acuerdo con BP).

Yasmin Da Silva, que ya se manifestó en la Tate Britain (otro museo prestigioso de Londres) antes de unirse a la manifestación del Museo Británico, estimó que BP era "una de las compañías petroleras (...) más controvertidas del planeta" y calificó su política de patrocinio cultural de "incongruente".

"Lamentablemente, las compañías petroleras como BP hacen todo lo que pueden para impedir cualquier acción eficaz contra el cambio climático", añadió Da Silva y la "Tate, el Museo Británico y otras instituciones culturales londinenses las apruebas abiertamente".

La entrada es gratuita en el Museo Británico, que acoge a casi siete millones de visitantes cada año. El mueso califica a BP como "su más antigua empresa patrocinadora".

Contactada por la AFP, BP no ha respondido.

nol/kb/mba/jr/tjc

Mostrar comentarios