Hallan muerto a Mijail Lesin, magnate vinculado al Kremlin en un hotel de Washington

    • Todo apunta a un infarto como causa de la muerte
    • El suceso ocurre en momentos de relaciones especialmente tensas entre Moscú y Washington 
Foto: Presidential Press and Information Office of Russia
Foto: Presidential Press and Information Office of Russia

Mijail Lesin, un millonario cercano al presidente de Rusia, Vladimir Putin, y fundador de la cadena televisiva Russia Today, ha sido hallado muerto en un hotel de Washington, según han informado medios estadounidenses. Al parecer, el fallecido de 57 años ha sufrido un infarto. La Policía de Washington DC, en colaboración con Rusia, ha indicado que se ha abierto una investigación. El presidente ruso, Vladimir Putin, ha expresado sus condolencias a familiares y allegados al exministro. "El presidente aprecia la enorme contribución de Mijail Lesin en la fundación de los medios contemporáneos rusos", ha declarado a los periodistas el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov.

Lesin había fundado RT, antes Russia Today, una red de canales de televisión que transmiten en inglés, español y árabe. El primer canal salió en 2005 y actualmente la red incluye también la cadena RT América, cuyos estudios se encuentran en la capital estadounidense, y el canal de documentales RT Doc, que transmite en inglés y en ruso.El pasado de Lesin

Lesin ha sido conocido por ser ministro ruso de Comunicaciones entre los años 1999-2004 y acusado, entre otras cosas por la oposición, de haber controlado y censurado a los medios de comunicación rusos. En julio de 2014 el senador republicano por el estado de Mississippi, Roger Wicker había pedido abrir una investigación federal sobre Mijail Lesin por sospechas de lavado de dinero en Estados Unidos o de estar en contacto con personas incluidas entre los sancionados por las autoridades estadounidenses. También habría adquirido bienes en Europa por varios millones de dólares y residencias en Los Angeles por más de 28 millones de dólares. "Que un funcionario ruso haya podido adquirir bienes tan importantes plantea graves interrogantes", ha escrito Wicker en una carta dirigida al secretario de Justicia estadounidense.

El suceso ocurre en momentos de relaciones especialmente tensas entre Moscú y Washington.

Mostrar comentarios