Sáenz de santamaría dice que las reformas "no son una opción", sino una "condición indispensable"


La vicepresidenta y portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, afirmó hoy que las reformas que hasta ahora aprobado el Consejo de Ministros y que está preparando para las próximas semanas "no son una opción política", sino que constituyen una "condición indispensable" para salir de la crisis económica.
Sáenz de Santamaría presidió en Navacerrada la apertura del curso de verano "1812-2012: de la primera constitución al constitucionalismo del futuro", que organiza la Fundación FAES y que dirige el diputado del PP Ignacio Astarloa.
En su intervención ante los alumnos y los medios de comunicación, Sáenz de Santamaría avisó de las reformas estructurales que está ultimando el Ejecutivo para este mes de julio con el fin de recuperar la senda del crecimiento económico y la creación de empleo.
Recordó que los españoles dieron su voto al Partido Popular en las elecciones generales para que llevase a cabo "un programa de reformas" que arreglase "lo que no funciona" en el país, pero subrayó que las medidas que está adoptando el Gobierno no se adoptan sólo por eso.
"Las reformas no son una opción política, son una condición indispensable", dijo ante el nuevo paquete de recortes que ultima el Ejecutivo y que podría aprobarse la semana que viene tras la reunión del eurogrupo prevista para el lunes 9 de julio.
La vicepresidenta aseveró que las reformas buscan "superar los desequilibrios" de la economía española y recalcó que son "la única manera" de avanzar hacia la consolidación fiscal, el saneamiento del sistema financiero y la mejora de la competitividad.
Estos son los tres pilares sobre los que se sustentan las medidas del Gobierno, según dijo, aunque de todas las prioridades subrayó la reducción del déficit público para alcanzar el objetivo del 5,3% fijado por la Unión Europea para 2012.
En este sentido, Sáenz de Santamaría recordó que las comunidades tienen la obligación de ajustarse al objetivo de déficit y advirtió de que, si no cumplen mes a mes, pueden ser intervenidas por el Gobierno central.
La vicepresidenta recordó que la Ley de Estabilidad Presupuestaria que se aprobó a principios de año incluye mecanismos para que el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas pueda tomar el control de las cuentas de aquellas administraciones que no hagan los deberes.

Mostrar comentarios