Ignacio González anuncia una bajada de impuestos en Madrid

    • La Comunidad de Madrid bajará el IRPF, el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales, el de Actos Jurídicos Documentados y el de Hidrocarburos.
    • Los madrileños pagarán un tipo máximo de IRPF del 51,5%, casi cinco punto menos que los catalanes o los andaluces.
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González (d), conversa con Antonio José Mesa, uno de los candidatos a presidir Nuevas Generaciones de Madrid el pasado 26 de octubre.
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González (d), conversa con Antonio José Mesa, uno de los candidatos a presidir Nuevas Generaciones de Madrid el pasado 26 de octubre.
lainformacion.com

Los madrileños pagarán el Impuesto sobre la Renta más bajo de toda España. El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha confirmado lo que era ya un secreto a voces: en 2014 bajará los tipos del IRPF en el tramo autonómico del impuesto -que supone la mitad de lo que se paga por el mismo- en 1,6 puntos o lo que es lo mismo cuatro punto por tramo.

Esto supondrá, por ejemplo, que el tipo máximo que pagarán los madrileños por sus rentas del trabajo será del 51,5%, frente al 51,9% que venían pagando hasta ahora (y que ya era el más bajo de toda España) o el 56% que pagan las rentas más altas en Cataluña o Andalucía.

Se trata de la segunda rebaja en el tramo autonómico del IRPF que lleva a cabo la Comunidad de Madrid tras la realizada en el año 2007 por el Ejecutivo de Esperanza Aguirre, que fue la primera modificación que una comunidad autónoma llevó a cabo en los tipos del Impuesto sobre la Renta.

Hasta ese momento, las modificaciones en el impuesto se habían limitado a la introducción de deducciones fiscales para beneficiar a determinados colectivos o circunstancias sociales."Rebaja de impuestos histórica"

Pero la rebaja fiscal que llevará a cabo el Gobierno de la Comunidad de Madrid no se limitará al IRPF. El presidente regional, Ignacio González, ha anunciado este lunes que las reducciones de impuestos alcanzarán también al Impuesto de Transmisiones Patrimoniales, al de Actos Jurídicos Documentados y al Impuesto sobre Hidrocarburos.

En el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales, que grava la transmisión de viviendas o vehículos de segunda mano, la Hacienda autonómica reducirá en un punto el tipo impositivo hasta el 6% "situando el tipo general como el más bajo de España", como presume el comunicado del Gobierno regional.

En Actos Jurídicos Documentados, una suerte de gravamen sobre la emisión de documentos notariales e hipotecarios que se generan en los procesos de compra de vivienda, la rebaja será del 25%.

Finalmente, la Comunidad de Madrid también reducirá las cargas fiscales sobre el antiguo Impuesto sobre Ventas Minoristas de Determinados Hidrocarbutos, el llamado céntimo sanitario, hoy ya integrado en el Impuesto sobre Hidrocarburos.

En concreto, eximirá del pago del mismo a los 64.200 transportistas que operan en la Comunidad de Madrid.

Ignacio González reveló también la filosofía que está tras su rebaja de impuestos. "Creer que el dinero está mejor en el bolsillo de los ciudadanos es nuestro principio", ha explicado el presidente regional, que ha mostro su convencimiento de que estas medidas no tengan impacto alguno sobre la recaudación.

En principio, los cálculos realizados por los técnicos del área de Hacienda de la Comunidad de Madrid apuntan a que la medida supondrá un ahorro de 357 millones de euros para los madrileños.

Mostrar comentarios