¿Por qué los mini préstamos de 2013 son mejores que en 2012?

    • El cierre del grifo crediticio de los bancos se ha convertido en toda una oportunidad de negocio para las empresas de minicréditos.
    • La creciente competencia que está habiendo en este sector está haciendo que, además, se mejoren las condiciones de estos préstamos.
Los minicréditos suelen tener un importe aproximado de 500 euros y un plazo máximos de un mes
Los minicréditos suelen tener un importe aproximado de 500 euros y un plazo máximos de un mes
HelpMyCash

Los mini préstamos o préstamos de importe inferior a 600 euros pasan por un momento dorado. Mientras los créditos bancarios son cada vez menos y más caros, los prestamistas privados pueden permitirse mejorar las condiciones de sus créditos dado su gran éxito comercial.

En este contexto, hemos visto cómo por ejemplo Préstamo10 reducía entre un 15% y un 27% sus honorarios, de manera que si antes pedir 300 euros durante 30 días costaba 135 euros, desde el pasado mes de enero el precio se rebaja hasta 111 euros.

Otro caso de mejoría lo tenemos en Via SMS, que se ha convertido en la empresa de minicréditos que ofrece un importe mayor, al pasar de un tope de 500 euros a uno de 600 euros para clientes, y de 250 euros a 300 euros si es la primera vez que se solicita. Parece ser que el negocio va viento en popa en esta empresa, una de las mejor valoradas por su precio más asequible que la media.

Además, encontramos otros casos como el de Vivus, una empresa que se atreve a conceder el primer crédito gratis, ya que conoce bien el perfil reincidente del usuario medio de este producto.

Y también otras mejoras como la de CréditoMovil, que ha facilitado la forma de dar de alta al cliente. Si en 2012 era necesario solicitarlo por teléfono o Internet y además enviar una copia del DNI por las dos caras por fax o e-mail, ahora es posible enviar la copia del carnet a través de MMS desde el móvil, lo que puede agilizar la tramitación.

En resumidas cuentas, el cierre del grifo del crédito de los bancos, les está reportando pingües beneficios a las empresas privadas de crédito, lo que produce una masificación de nuevas ofertas que han de competir entre sí, mejorando cada día sus condiciones para captar la atención –y el dinero– de los clientes.

Mostrar comentarios