Presupuestos Generales del Estado 2012: La ayuda a las víctimas del terrorismo crece un 75%

  • El Ministerio del Interior ha dotado con 18,59 millones de euros los fondos de ayudas a las víctimas del terrorismo y a sus familiares. Esta cifra es un 75% superior a los 10,60 millones que se presupuestaron el año pasado.

El Ministerio del Interior es uno de los que menor recorte ha sufrido, al haberse limitado a un 4,3%, lo que supone haber pasado de unos gastos de 7.822 millones a otros de 7.485 millones de euros.

Dentro de esta partida están las ayudas a las víctimas del terrorimo, que en este ejericico se situa en 18,59 millonesde euros, cifra que incluye tanto la cobertura de daños personales y materiales, como otras ayudas asistenciales

Esta dotación es un 75% superior a la recogida el año pasado, cuando apenas se aportaron 10,60 millones, y convierte la ayuda a las víctimas del terrorismo en una de las pocas que crecen dentro de los presupuestos más austeros de la democracia.

Además, los Presupuestos Generales del Estado recogen otros 880.000 de subenciones a fundaciones y organizaciones que actúen en apoyo de las víctimas del terrorismo. Esta cifra se mantiene invariable frente a la del pasado ejercicio.

Mostrar comentarios