Ruiz-Mateos ofrece a los tenedores de pagarés los derechos por la expropiación de Rumasa

  • Ruiz-Mateos ha ofrecido a los tenedores de pagarés de Nueva Rumasa la cesión de derechos económicos de cobro derivados de las reclamaciones de retasación de la expropiación de la antigua Rumasa.
Unos 150 inversores demandan más de 10 millones a los Ruiz-Mateos por impagos en los pagarés
Unos 150 inversores demandan más de 10 millones a los Ruiz-Mateos por impagos en los pagarés
lainformacion.com

José María Ruiz-Mateos ha ofrecido a los tenedores de pagarés de Nueva Rumasa la cesión de derechos económicos de cobro derivados de las reclamaciones de retasación de la expropiación de la antigua Rumasa.

La cesión está sujeta a la estimación de esas pretensiones de retasación, actualmente pendientes ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, e incluso una de ellas, la relativa a Galerías Preciados, en la que la cuantía de lo solicitado asciende a 6.000 millones de euros, la reclamación esta pendiente de resolución por la Sala Tercera del Tribunal Supremo, que ha admitido el correspondiente recurso, el pasado mes febrero, y normalmente resolverá en un plazo entre 18 y 30 meses.

En un comunicado, Ruiz-Mateos puntualiza que ha ofrecido esta cesión sin pedir a cambio ninguna contraprestación ni renuncia, de tal modo que los tenedores de pagares conservan todos sus derechos.

Desde la compañía del empresario andaluz se asegura que la propuesta está teniendo muy buena aceptación entre los inversores de pagarés y ha negado tajantemente que "los tenedores, al aceptar esta oferta, deban ceder los derechos de cobro de manera incondicional y sin reserva alguna", como se ha señalado en algún medio de comunicación.

La compañía señala que no existe riesgo para los tenedores de pagarés porque el tenedor sólo se desprende del pagaré en el momento de hacer efectivo su cobro. Por tanto, "mientras no se cobre totalmente, su importe seguirá en poder de su titular", señalan desde Nueva Rumasa.

"Los titulares de los pagares serán los primeros en cobrar de la cantidad que los tribunales determinen como importe de la retasación de las distintas empresas de la antigua Rumasa", añade el holding andaluz.

Esta oferta de cesión se mantendrá vigente durante los 60 días naturales siguientes al otorgamiento de la Escritura Pública en que consta, la cual se produjo el pasado 12 de mayo de 2011.

Mostrar comentarios