Banco chino Merchants toma control directo de aseguradora mixta Cigna & CMC

  • El banco Zhaoshang, conocido internacionalmente como China Merchants y una de las principales entidades crediticias privadas de su país, ha tomado el control directo, mediante la compra de todas las acciones que había en manos de una filial suya, de la firma mixta aseguradora Cigna & CMC.

Shanghái (China), 3 jun.- El banco Zhaoshang, conocido internacionalmente como China Merchants y una de las principales entidades crediticias privadas de su país, ha tomado el control directo, mediante la compra de todas las acciones que había en manos de una filial suya, de la firma mixta aseguradora Cigna & CMC.

Según recoge hoy el diario oficial "Shanghai Daily", China Merchants se ha hecho con el 50 por ciento de la empresa mixta con la que la aseguradora de vida estadounidense Cigna opera en el gigante asiático desde 2003, lo que ambas aseguraron que aumentará la cooperación entre ambas empresas en el país oriental.

"China es un mercado importante para nosotros, ya que la penetración de los seguros de vida todavía es baja", por lo que hay mucho potencial de crecimiento, explicó Jason Salder, presidente de la Corporación Cigna para sus negocios de servicios individuales mundiales.

La aseguradora aumentará su cooperación con el banco chino con la oferta desde ahora más productos como seguros de vida y de salud, dijo, sin dar más detalles, ya que la población china es cada vez más sensible ante la necesidad de protegerse ante enfermedades y accidentes imprevistos.

Las ventas de seguros de alta gama de este tipo se doblaron para la empresa mixta durante el año pasado, afirmó su director general y presidente ejecutivo, Steven Sun.

Cigna, fundada en 1792, es una de las mayores aseguradores de Estados Unidos, y durante el siglo XIX una de las empresas que luego formaron parte de la corporación fue la primera firma estadounidense en ofrecer seguros en China con autorización del gobierno imperial de la dinastía Qing, según un comunicado anterior de la compañía.

Los beneficios netos de China Merchants, cuyo origen se remonta también a una sociedad crediticia china creada en 1872, aumentaron un 25,31 por ciento durante 2012, hasta 45.270 millones de yuanes (5.684 millones de euros, 7.289 millones de dólares).

El valor total de sus activos se incrementó también un 21,94 interanual, hasta los 3,41 billones de yuanes (428.197 millones de euros, 549.078 millones de dólares).

Mostrar comentarios