Calabuig y Caixabank cerrarán mañana la compra de las acciones en Aguas

  • El presidente de Aguas de Valencia, Eugenio Calabuig, y Caixabank cerrarán previsiblemente mañana la compra de las acciones que posee la entidad financiera en Agval, accionista mayoritario del grupo valenciano, después de que durante la jornada de hoy se haya estado trabajando en la operación.

Valencia, 2 jul.- El presidente de Aguas de Valencia, Eugenio Calabuig, y Caixabank cerrarán previsiblemente mañana la compra de las acciones que posee la entidad financiera en Agval, accionista mayoritario del grupo valenciano, después de que durante la jornada de hoy se haya estado trabajando en la operación.

Fuentes de la negociación han explicado a EFE que faltan por cerrar unos flecos de tipo burocrático, y que todo parece indicar que durante la jornada de mañana se podrá proceder al cierre de la operación.

Con esta compra se cerrará una operación por la que Calabuig controlará el 61 % del accionariado de la empresa valenciana, que tiene otro 33 % en manos del Grupo Suez y el resto en autocartera (4 %) y minoritarios (2 %).

Caixabank venderá a Fomento Urbano de Castellón (FUCSA), de Calabuig, el 49 por ciento de su participación den Agval que poseía tras quedarse con Banco de Valencia.

El precio de la operación ha sido fijado por un auditor externo designado por el consejo de administración de Agval, socia mayoritaria en Aguas de Valencia, aunque no ha sido dado a conocer públicamente.

Calabuig anunció el pasado lunes que el precio se situaría en un valor superior a los 62 millones en que se valoró la participación y el resultante de aplicar un PER 20 -que elevaría el importe a 120 millones de euros-, según recoge el laudo arbitral emitido por la Corte de Arbitraje y Mediación y que permite la adquisición de los títulos.

Asimismo, aseguró que podía financiar el precio de la operación dentro de "un margen razonable", con financiación propia y externa.

Mostrar comentarios