Descubre qué depósitos al 4% te permiten retirar tu dinero sin penalización


  • En los últimos meses, la mayoría de bancos, incluso los más solventes, han lanzado depósitos al 4% o más.

  • Sin embargo, sólo unos pocos permiten sacar el dinero de manera anticipada sin penalización

La tasa de morosidad de la banca aumenta en noviembre al 4,925%

La tasa de morosidad de la banca aumenta en noviembre al 4,925%

En los últimos meses hemos visto cómo la gran mayoría de bancos, incluso los más solventes, han lanzado depósitos al 4% o más para intentar captar capital. Y aunque la mayoría presentan buenas condiciones (inversión mínima baja, plazo corto o medio, sin vinculación…) son pocos los depósitos que permiten disponer del dinero en cualquier momento sin penalización.

Pero el gran abanico de ofertas del mercado actual, permite que existan al menos 7 depósitos con los que podemos obtener una alta rentabilidad sin importar cuánto tiempo mantengamos depositado el dinero:

Depósito 4 ING: 4,00% TAE a 4 meses a partir de 1.000 euros de inversiónDepósito Azul iBanesto: 4,00% TAE a 6 meses a partir de 100 euros Depósito Ibercaja: 4,00% a 18 meses a partir de 1.000 euros Depósito Libre CatalunyaCaixa: 4,00% TAE a 1 año a partir de 3.000 euros Depósito Gasol Banco Popular: 4,00% TAE a 6 meses a partir de 300 euros Depósito CAM preferentes: 6,00% TAE a 18 mesesDepósito Ampliación Popular: 8,00% TAE a 1 mes

Estos depósitos, entonces, actúan igual que una cuenta de ahorro pero con una rentabilidad mucho mayor.

Son perfectos cuando el inversor no tiene claro durante cuánto tiempo va a poder prescindir de su dinero, ya que si lo retiramos antes del plazo acordado (por ejemplo 1 año), sale mucho más rentable contratar uno de los depósitos de esta lista que uno al 4,60% TAE como el Depósito BES a 12 meses que, en caso de cancelación anticipada, pasa a pagar un interés del 1%.

Concluyendo, al tratarse de los mejores depósitos con todas las ventajas, lo único a tener en cuenta son las comisiones de la cuenta asociada. En el caso de ING e iBanesto, no existe ninguna comisión. Para el resto de entidades, será necesario preguntar a la entidad, sin olvidar que estas comisiones siempre son negociables.