Fitch cambia a 'negativa' la perspectiva de cuatro bancos franceses

  • Fitch Ratings ha cambiado de 'estable' a 'negativa' la perspectiva de los ratings de cuatro grupos bancarios franceses, después de que decidiera el pasado viernes modificar en el mismo sentido la perspectiva de la 'triple A' de Francia.
Fitch amenaza con rebajar la calificación al BBVA, Santander, CaixaBank, Bankia y cuatro bancos más
Fitch amenaza con rebajar la calificación al BBVA, Santander, CaixaBank, Bankia y cuatro bancos más

La agencia de calificación crediticia Fitch Ratings ha cambiado de 'estable' a 'negativa' la perspectiva de los ratings de cuatro grupos bancarios franceses, después de que decidiera el pasado viernes modificar en el mismo sentido la perspectiva de la 'triple A' de Francia.

En concreto, las calificaciones de los bancos afectadas por esta decisión son la 'A+' de Societe Generale, Groupe BPCE y Dexia Credit Local y la 'AA-' de La Banque Postale.

La agencia de calificación crediticia confirmó el pasado viernes el rating 'AAA' de Francia, la máxima nota posible, pero cambió su perspectiva de 'estable' a 'negativa' debido al empeoramiento de la crisis de la eurozona y su posible impacto en la economía francesa.

Asimismo, informaba de que en ausencia de nuevos impactos materiales adversos, en gran medida asociados con un dramático empeoramiento de la crisis de la eurozona, Fitch no prevé tomar una decisión sobre la perspectiva 'negativa' antes de 2013.

Pero este no ha sido el único movimiento de la agencia crediticia. Junto a las amenazas al sistema financiero galo, Fitch ha alertado a la gran banca española.

Además, ha bajado la nota del banco italiano Unicrédito y ha amenazado a otros siete bancos más del país.

Mostrar comentarios