La Caixa colocará entre sus clientes la salida a bolsa de Banca Cívica

  • Permitirá la suscripción de acciones en las oficinas de La Caixa en todo el territorio nacional.
Banca Cívica sella un acuerdo con La Caixa para su próxima salida a Bolsa
Banca Cívica sella un acuerdo con La Caixa para su próxima salida a Bolsa
lainformacion.com

Banca Cívica, entidad que se encuentra inmersa en pleno proceso de salida a cotizar en mercados financieros, ha alcanzado un acuerdo con La Caixa para comercializar a través de sus oficinas la colocación y suscripción de acciones dirigida al tramo minorista de clientes.

Este acuerdo, según ha informado Banca Cívica en una nota, supone un paso decisivo en este proyecto de salida a cotización en los mercados bursátiles, y consolida a Banca Cívica como "un proyecto sólido, firme y con una proyección muy positiva", aseguran desde la entidad. 

Banca Cívica es la sexta entidad financiera española, con 3,5 millones de clientes y unos activos de 72.000 millones de euros.

Además, es la primera fusión interregional de cajas de ahorro. Banca Cívica está participada por Caja de Burgos (20,5%), Cajasol (29,1%), Caja Navarra (29,1%) y CajaCanarias (21,3%).

Banca Cívica pretende colocar en el mercado bursátil hasta el 40% de su capital. El objetivo con este plan de recapitalización, que se estima en una suscripción de acciones por importe próximo a los 1.000 millones de euros, es obtener un core capital superior al 10%, de manera que se supere con holgura las exigencias del órgano regulador.

Como paso previo a la salida a Bolsa, y con el fin de centralizar la gestión del negocio y titularidad de los activos, el pasado 19 de mayo las asambleas generales de las cajas y la junta general de accionistas de Banca Cívica aprobaron un proyecto común de segregación, con efectos contables a partir del 1 de enero de 2011.

Las cajas transfirieron así a Banca Cívica todos los elementos patrimoniales principales y accesorios que componen su negocio financiero, a excepción de los activos y pasivos adscritos a la Obra Social.

La entidad posee un total de 1.551 oficinas y cuenta con 7.800 empleados en 33 provincias de toda España. Da servicio a 3,5 millones de clientes, en concreto tres millones de clientes particulares y más de 500.000 clientes corporativos. La cartera de créditos asciende a 50.313 millones de euros. La cartera de empresas participadas asciende a 1.909 millones de euros.

Mostrar comentarios