La junta de accionistas de bbva aprueba cuatro aumentos de capital para abonar el dividendo


La Junta General de Accionistas de BBVA dio hoy el visto bueno a los cuatro aumentos de capital con los que hacer frente al pago del 'Dividendo Opción'.
Según comunicó la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), se aprobó el aumento del capital social con cargo a reservas voluntarias, mediante la emisión de nuevas acciones ordinarias de 49 céntimos de euro de valor nominal cada una, sin prima de emisión.
De este modo, el 25 de marzo se comunicará el número de derechos de asignación gratuita necesarios para recibir una acción nueva, así como del importe definitivo del compromiso de compra de los derechos de asignación gratuita por parte de BBVA.
Además, el 9 de abril será el fin del plazo para solicitar la retribución en efectivo, mientras que el 17 de abril se producirá el pago a los accionistas que hayan solicitado su retribución en efectivo.
Los accionistas han aprobado también la política de remuneraciones de los consejeros de BBVA, que incluye el número máximo de acciones a entregar.
Asimismo, se amplía el colectivo de empleados al que resulte de aplicación el nivel máximo de la remuneración variable hasta el 200% del componente fijo de la remuneración total. Esta propuesta salió adelante con un apoyo del 95% de los accionistas.
Los accionistas también han aprobado las cuentas logradas por el banco el pasado ejercicio 2014, cuando ganó 2.618 millones de euros, un 25,7% más, cuya aceptación ha alcanzado el 98%.
Por otra parte, se ha dado el visto bueno a la reelección de los miembros del Consejo de Administración José Antonio Fernández, Belén Garijo, José Maldonado y Juan Pi Llorens y al nombramiento de José Miguel Andrés.

Mostrar comentarios