Tres maneras de financiar nuestros gastos estas navidades

    • Muchas personas optan por pedir un crédito que les ayude a pagar regalos, comida, viajes o cualquier otra de las necesidades o caprichos propios de esta época del año.
    • Pedir un tipo de crédito u otro a según qué empresa o entidad financiera puede salirnos muy caro, por eso, conviene conocer todas las alternativas para financiar estos extras.
¡Llegaron las rebajas! (Viñeta: Ferran)
¡Llegaron las rebajas! (Viñeta: Ferran)
lainformacion.com
HelpMyCash

Los gastos navideños son difíciles de evitar, pero a veces son aún más difíciles de asumir. Es por eso que muchas personas optan por pedir un crédito que les ayude a pagar regalos, comida, viajes o cualquier otra de las necesidades o caprichos propios de esta época del año.

Pero no todo vale. Pedir un tipo de crédito u otro a según qué empresa o entidad financiera puede salirnos muy caro. Para empezar, en función del dinero que vayamos a pedir deberíamos elegir un tipo de préstamo u otro.

La mejor opción para importes superiores a 400 euros suele ser pedir un préstamo personal de los de toda la vida. Para ello, la primera puerta que hay que tocar es la de nuestro banco, puesto que nos conoce, solemos tener la nómina domiciliada en él y sabe si puede o no confiar en nosotros.

Sin embargo, nuestra entidad no siempre está dispuesta a prestar, especialmente si es uno de los bancos con problemas. Llegados a este punto, puede ser un buen momento para plantearnos cambiar de banco para conseguir mejores condiciones en nuestra cuenta nómina y, de paso, ganar la posibilidad de conseguir un préstamo en mejores condiciones.

Actualmente, los bancos que ofrecen mejores préstamos personales son Evo Banco (7,72% TIN), iBanesto (8,90% TIN) e ING Direct (8,95% TIN).

El problema de esta opción es que de ningún modo llegaremos a tiempo para que nos concedan el préstamo antes de Navidad, ya que los bancos necesitan que pasen algunos meses con la nómina domiciliada para decidir si te conceden o no el dinero solicitado.

Para quienes tengan prisa, por tanto, no es una alternativa válida, y su elección se ve reducida al mercado del crédito rápido, con intereses mucho más caros (por encima del 22% TIN) pero con mayor premura a la hora de conceder y entregar el dinero.

Finalmente, para quienes necesiten importes inferiores a los 400 euros para cubrir pequeños gastos, las opciones de préstamo personal y crédito rápido quedan algo grandes (la comisión inicial ya hace que no merezca la pena).

Para ellos existen las empresas de minicréditos, que ofrecen pequeños importes a devolver en un plazo de unos días o semanas (nunca más de un mes). Eso sí, hay que tener en cuenta que se devuelven de una sola vez junto a los intereses generados.

Así, por ejemplo, si pedimos a ViaSMS (que es la empresa más barata de este tipo) un crédito de 100 euros a devolver en 15 días, una vez acabe el plazo devolveremos 115 euros, que es la suma del capital prestado más los intereses. De cada uno debe valorar si merece o no la pena pagar este precio por la financiación casi instantánea.

En definitiva, existe una forma distinta de financiar las compras navideñas para cada necesidad. Lo mejor, eso sí, es asegurarse de que elegimos la más barata, algo mucho más sencillo de conseguir usando un comparador de préstamos.

Mostrar comentarios