Si tenías archivos almacenados en Megaupload, puedes ir olvidándote de ellos

  • Si eras usuario gratuito, sin saberlo, has aceptado condiciones por las que no podrás reclamar los archivos, y si eres de pago, tendrás que pleitear en EEUU, algo que complicará la burocracia y que económicamente se pueden permitir muy pocos usuarios, aseguran los expertos.
Así funcionaba Megaupload
Así funcionaba Megaupload
Pablo Gutiérrez
Marcos Sierra Clemares
Marcos Sierra Clemares

Los usuarios que tenían vídeos y archivos almacenados en Megaupload tendrán muy complicado recuperarlos. En el caso de los usuarios gratuitos, al aceptar las condiciones del servicio, se daba por hecho que en una situación de este tipo jamás podrían reclamar ni los archivos almacenados en los servidores de la compañía, ni compensación económica alguna.

Los usuarios "premium" o de pago, en cambio, sí podrán reclamar y exigir la restitución de sus archivos, pero lo van a tener muy complicado.

"Los usuarios de pago no están recibiendo ahora ningún servicio pese a que lo han abonado, así que pueden reclamar tanto el dinero como los archivos, pero judicialmente será muy tedioso", asegura David González, letrado de NT Abogados.

"Los usuarios de pago que quieran meterse en juicios tendrán que hacerlo en Estados Unidos, y no todo el mundo cuenta con la posibilidad económica de mantener un litigio con la justicia norteamericana", asegura Jaime García Cantero, analista independiente.

Así las cosas, habrá que esperar la decisión de la justicia norteamericana al respecto de lo que sucederá con los archivos almacenados en Megaupload, y con los usuarios de pago.

Mientras, en España, la Asociación de Internautas está recibiendo un aluvión de consultas de usuarios quen quieren saber qué va a pasar con sus archivos.

Mostrar comentarios