"El verano de los juguetes muertos" se rodará en 2013 y en Barcelona

  • En la primavera de 2013 y en Barcelona comenzará el rodaje de una miniserie de dos capítulos -de 90 minutos cada uno- que adapta a la pequeña pantalla el bestseller "El verano de los juguetes muertos", la primera novela del barcelonés Toni Hill que ha sido traducida a 17 idiomas y distribuida a 25 países.

Madrid, 18 jul.- En la primavera de 2013 y en Barcelona comenzará el rodaje de una miniserie de dos capítulos -de 90 minutos cada uno- que adapta a la pequeña pantalla el bestseller "El verano de los juguetes muertos", la primera novela del barcelonés Toni Hill que ha sido traducida a 17 idiomas y distribuida a 25 países.

Alfonso Blanco, director general de la productora coruñesa Portocabo, ha confirmado en entrevista telefónica hoy con Efe, que Portocabo -empresa participada gallega por el Grupo Boomerang TV- va a producir la miniserie.

Blanco ha explicado que estaba en un rodaje en Barcelona cuando leyó esa obra que acaba de llegar a las librerías y le causó "un flechazo" por varias cualidades.

Antes de que la novela fuera un bestseller, Blanco ha confirmado que su productora adquirió los derechos de rodaje de la trilogía en la que está trabajando Toni Hill.

"El verano de los juguetes muertos" y "Los buenos suicidas", que acaba de llegar a las librerías, conforman los dos primeros títulos de dicha trilogía que publica la editorial Random House Mondadori.

En su opinión, "El verano de los juguetes muertos" es "un thriller muy bien construido y una novela con un potencial comercial" y le recuerda a Pepe Carvalho, protagonista mítico de las novelas de Manuel Vázquez Montalbán e, incluso, a "The Killing" y "Millenium", series que han arrasado entre millones de adolescentes.

En la miniserie, Toni Hill colabora en calidad de asesor en el guión que están preparando los guionistas Pepe Coira y Alberto Marini, autor de la película "Mientras duermes", del realizador Jaume Balagueró, ha confirmado Blanco.

"La novela tiene una trama muy bien construida", lo cual facilita la construcción del guión de "la miniserie que tiene tensión emocional más que acción y en la que los personajes viven situaciones al límite", ha indicado.

"El verano de los juguetes muertos", que ha recibido el beneplácito de la crítica y las ventas -unos 120.000 ejemplares en España- está protagonizada por Héctor Salgado, un inspector de los Mossos d'Esquadra de origen argentino que está obsesionado por la desaparición de su ex mujer, Ruth.

Tras desmantelar una red de prostitución nigeriana en Barcelona y darle una paliza al principal sospechoso, que clama venganza, le asignan un caso extraoficial.

La muerte de un adolescente de clase alta parece un asunto sencillo, hasta que Salgado descubre lo difícil que es hurgar en los secretos de los poderosos.

Mostrar comentarios