Dos trenes regionales circulan con media hora de retraso tras incidencia en el suministro eléctrico de uno de los trenes

  • Dos trenes regionales, en concreto uno Córdoba-Sevilla y otros Sevilla-Córdoba-Jaén, han circulado con media hora de retraso debido a una incidencia en el suministro eléctrico de uno de los trenes, según han informado a Europa Press fuentes de RENFE y Adif.
EUROPA PRESS

Fuentes de Renfe han precisado que los trenes de media distancia afectados son un tren Córdoba-Sevilla y otro tren Sevilla-Córdoba-Jaén que circulan con demora de 30 minutos.

Por su parte, fuentes de Adif han explicado a Europa Press que la demora se ha iniciado a primera hora de la mañana en uno de los trenes, y han explicado que el tren coge electricidad del sistema aéreo de tensión, pero el tren "tiene un dispositivo que corta automáticamente la tensión si ve que entra mas tensión de la cuenta". "Si el tren detecta la entrada de más tensión de la cuenta, corta el suministro de energía, es un mecanismo de autoprotección automático", han añadido fuentes de Adif.

Estas fuentes de Adif han precisado que han efectuado un seguimiento "y no se ha detectado avería de electrificación".

Mostrar comentarios