FACUA CRITICA LA “OPACIDAD” DE RYANAIR POR “OCULTAR” EL DERECHO A COMPENSACIONES DE LOS USUARIOS TRAS LAS CANCELACIONES MASIVAS

Facua-Consumidores en Acción criticó este martes la “opacidad” de Ryanair, así como la “inseguridad que está provocando en miles de usuarios” por “ocultar” a dichos clientes información sobre su derecho a recibir compensaciones tras las cancelaciones masivas de vuelos.
Facua citó el Reglamento Europeo CE 261/2004, según el cual las compañías aéreas “deben informar exhaustivamente a los pasajeros de los derechos que les asisten en caso de denegación de embarque y cancelación o gran retraso de los vuelos para que así puedan ejercerlos eficazmente”. Para Facua, Ryanair está “incumpliendo de manera evidente” esa norma.
La asociación de consumidores señaló que la aerolínea irlandesa “no está informando convenientemente a los afectados”, teniendo en cuenta “la improvisación con la que está lanzando sus avisos”.
Facua recordó a los usuarios que “deben recibir de la compañía un impreso con las condiciones de asistencia como comida, bebida, alojamiento e incluso acceso a dos llamadas telefónicas o al correo electrónico, de transporte alternativo hasta el destino final, así como de las compensaciones”.
No obstante, Facua denunció que las instrucciones facilitadas por Ryanair no detallan “nada” sobre esos aspectos.

Mostrar comentarios