Una falsa noticia sobre un atentado a Obama tumba Wall Street unos minutos

    • La falsa noticia sobre un atentado contra Barack Obama fue publicada en el Twitter de la agencia Associated Press (AP) y al instante fue retuiteada por miles de personas.
    • Inmediatamente, la Bolsa de Valores de Nueva York sufrió un 'minicrash' hasta que se confirmó que el tuit era falso y que no le había sucedido nada al presidente de los Estados Unidos.
Estrepitosa caída de la Bolsa de Valores de Nueva York
Estrepitosa caída de la Bolsa de Valores de Nueva York

El pánico causado por la falsa noticia de una bomba en la Casa Blanca, que supuestamente hirió al presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, causó una repentina y estrepitosa caída de unos 150 puntos en la Bolsa de Valores de Nueva York. Otros índices han realizado un movimiento similar y el dólar cayó. Minutos después, al confirmarse que la noticia era falsa, el Dow Jones volvió a la normalidad.

Esta situación demuestra, en mayor o menor medida, la gran velocidad con la que se expande una noticia en Internet y la volatilidad de los mercados.

El susto fue provocado por un tuit publicado por la cuenta @AP de la Associated Press que decía: "Breaking: Two explosions in the White House and Barack Obama is injured" (dos explosiones en la Casa Blanca y Barack Obama fue herido)

Al instante la información fue 'retuiteada' por miles de personas y medios de comunicación en todo el mundo.

Minutos después, cuando se desató el pánico, la cuenta de @AP fue suspendida y allí se arrojó la primera pista de lo que ocurrió. Algo raro pasó con la cuenta.

Finalmente, la agencia de noticias aclaró que fueron atacados por hackers.

Todo este movimiento ocurrió en cuestión de minutos, o segundos.

Mostrar comentarios