Decepción en bolsa con el nuevo iPad de Apple

  • A las 19.30 hora española, la cotización de Apple se ha venido abajo. Ha sido justo cuando la compañía de Cupertino ha presentado su nuevo iPad y, conforme iba desgranando sus cualidades, los inversores iban tirando a la baja el precio de sus acciones.
Apple presenta su nuevo iPad y aparato de televisión
Apple presenta su nuevo iPad y aparato de televisión
R.Ugalde

A las 19.30 hora española, la cotización de Apple se ha venido abajo. Ha sido justo cuando la compañía de Cupertino ha presentado su nuevo iPad y, conforme iba desgranando sus cualidades, los inversores iban tirando a la baja el precio de sus acciones.

En esos momentos, la empresa ha llegado a marcar un mínimo intradía de 528 dólares por acción, aunque poco después ha conseguido levantar un poco el vuelvo y volver a terreno positivo, con una mínima ganancia del 0,5%, lejos de las alzas del entorno del 1% que ha marcado en la preapertura

Pero lo peor estaba por llegar. A partir de las 20.15 horas, los títulos de la compañía han empezado a venirse abajo, hasta caer más del 1% y se han situado en los 524 dólares por acción, frente a los 530 dólares en que cerró el martes.

Sin embargo, al final, Apple ha conseguido recuperar parte del terreno perdido y ha conseguido cerrar la sesión prácticamente plana, en los 530,6 dólares por acción.

Estos datos resultan doblemente negativos cuando se comprueba que el índice Nasdaq ha repuntado un 0,87%.

Mostrar comentarios