Dos empresas alemanas cancelan sus contratos con la agencia de rating S&P

    • Deutsche Post y HeidelbergCement, que cotizan en el principal indicador de la bolsa germana, han roto lazos con la firma de calificación.
    • Aseguran que utilizarán los servicios de otras agencias como Moody's o Fitch.

Condenan a Standard and Poor´s en Australia por las pérdidas que causó en la crisis de 2008
Condenan a Standard and Poor´s en Australia por las pérdidas que causó en la crisis de 2008
lainformacion.com

Europa Press

La compañía servicios postales y mensajería Deutsche Post y la cementera HeidelbergCement han decidido cancelar sus contratos con la agencia de calificación crediticia Standard&Poor's (S&P) y utilizar los servicios de otras de las entidades calificadores como Moody's o Fitch, según informaron ambas compañías en sendos comunicados.

Según recuerda el diario alemán Financial Times Deutschland, doce compañías del Dax (el índice de referencia de la bolsa germana), entre ellas Deutsche Post, Volkswagen, Bayer, E.On o Siemens, remitieron una carta la pasada primavera a la agencia de calificación acusándola de especular con sus precios, que consideraban demasiado elevados.

Deutsche Post explicó este miércoles que ha cancelado "con efecto inmediato" su contrato con S&P por "razones comerciales" e informó de que ha llegado a un acuerdo con Fitch Ratings para que, junto con Moody's, evalúe la solvencia de la empresa.

"Únicamente por razones comerciales hemos decidido cancelar nuestro contrato de larga duración y nuestra constructiva relación de trabajo con S&P", señala el director financiero de la compañía, Larry Rosen, quien cree que gracias a su fortaleza financiera, su reputación en los mercados de capital y los ratings de Moody's y Fitch podrá seguir ejecutando con éxito su operaciones en los mercados "en condiciones atractivas".

Por parte, HeidelbergCement confirmó el jueves que ha cancelado su contrato con S&P, aunque no explicó la razones que le han llevado a tomar esta decisión, al mismo tiempo que señaló que su acuerdos con Fitch Ratins y Moody's se mantienen sin cambios.

Mostrar comentarios