Kalise Menorquina prevé elevar ventas a doble dígito tras renovar con Wrigley

  • El fabricante de helados Grupo Kalise Menorquina (GKM), que facturó en 2013 más de 200 millones de euros, prevé alcanzar "un aumento de doble dígito en la comercialización durante la campaña 2014" tras la renovación de su alianza comercial con Wrigley España, con la que colabora desde hace más de 20 años.

ImageDefault
ImageDefault

Madrid, 8 abr.- El fabricante de helados Grupo Kalise Menorquina (GKM), que facturó en 2013 más de 200 millones de euros, prevé alcanzar "un aumento de doble dígito en la comercialización durante la campaña 2014" tras la renovación de su alianza comercial con Wrigley España, con la que colabora desde hace más de 20 años.

Según un comunicado de GKM, el acuerdo con la filial española de Wrigley reforzará su cartera con marcas de la estadounidense como Mars, Snickers, M&M, Maltesers, Twix, Bounty y Galaxy y ampliará la visibilidad de sus puntos de venta, especialmente en zonas turísticas.

Desde Kalise, que cuenta con una cuota en el sector heladero español cercana al 20 %, han añadido que el nuevo pacto con Wrigley España representa "un importante salto cualitativo en nuestra alianza en España".

GKM cuenta con dos plantas de producción situadas en Las Palmas de Gran Canaria y en Palau-solità i Plegamans (Barcelona), en las que trabajan mil personas y desde las que exporta a 35 países, una cifra que previsiblemente crecerá, ya que se "está abriendo mercado en Latinoamérica, África y Oriente Medio".

Wrigley, filial de Mars Incorporated con sede en Chicago (Estados Unidos) y que cuenta con una plantilla de 17.000 personas en todo el mundo, comercializa en España chicles, caramelos y chocolates con marcas como Orbit, Solano, Sugus, Boomer, M&M, Twix o Mars, entre otras.

Mostrar comentarios