Vodafone contraataca a sus rivales: rebaja el precio de sus tarifas combinadas

    • El operador rojo ha reducido el coste mensual de su oferta combinada, la que lucha contra Movistar Fusión y las dos versiones de Canguro que ha lanzado Orange.
    • Los nuevos modelos de Vodafone Integral costarán entre 42,35 euros y 60,5 euros, IVA incluido. Se trata de unos precios similares a los que ofrecen sus rivales.
Vodafone refuerza su apuesta por lo convergente con rebajas de 5 euros en ADSL para clientes de Red y Base 3
Vodafone refuerza su apuesta por lo convergente con rebajas de 5 euros en ADSL para clientes de Red y Base 3
Ana P. Alarcos

Vodafone ha seguido los pasos de Orange y ha renovado las condiciones de sus ofertas combinadas. Si el operador naranja presentó la semana pasada dos nuevos rivales del famoso paquete Movistar Fusión de Telefónica, su competidor rojo ha apostado por bajar los precios.

Así, a partir del 17 de abril, el segundo operador de telefonía móvil más importante de España pondrá a disposición de los clientes unas tarifas que engloban fijo, ADSL y móvil por unos precios que van desde los 42,35 euros hasta los 60,5 euros mensuales, impuestos incluidos. Es decir, ha aplicado una rebaja de entre 5 y 6 euros.

¿Y en qué se diferencian? El modelo más básico de Vodafone Integral cuesta 42,35 euros al mes y engloba 20MB de ADSL; para el teléfono de casa, 3.000 minutos en llamadas a fijos nacionales, 350 minutos para hablar con móviles durante fines de semana y festivos y 1.000 minutos para llamar a móviles Vodafone (ésta última condición solo durará 12 meses). Además, la tarifa plana el móvil permite 100 minutos para hablar, 1.000 sms y 1GB para navegar. Todo ello es el resultado de sumar la oferta de fijo y ADSL a la tarifa móvil Base2.

Esta oferta cuesta exactamente lo mismo que la más barata de Orange, llamada Canguro 35. No obstante, hay algunas diferencias. En el caso del operador naranja, su oferta consta de una tarifa plana de móvil de 150 minutos para hablar a cualquier hora del día y 300MB para navegar. Para el hogar, incluye ADSL de 20MB y, para el teléfono de casa, permite llamadas ilimitadas a fijos nacionales y 150 minutos de llamadas a móviles a cualquier hora.

Contra estos dos ejemplos low costno puede luchar Telefónica, cuya oferta más básica cuesta 60 euros al mes (con IVA), en línea con las dos alternativas más completas y caras de sus enemigos directos.

Así, el paquete de Vodafone Integral más caro cuesta 60,5 euros al mes (impuestos incluidos) y es el resultado de contratar la tarifa de móvil RED al pack de fijo y ADSL. Y, por tanto, solo se diferencia de la anterior en las condiciones para el smartphone. En este caso, ofrece al cliente 6.000 minutos para llamar a otros móviles, SMS ilimitados y 1,5GB para navegar.

Por un precio muy similar, Telefónica comercializa la oferta más básica de Movistar Fusión (cuesta 60,4 euros). Su famoso pack, que llegó al mercado en octubre, incluye 10MB de ADSL; una tarifa plana para el fijo con llamadas ilimitadas a otros hogares y 550 minutos para hablar con móviles; de ellos, 500 minutos están restringidos a los fines de semana. Y, para el móvil, el operador líder concede al usuario 500 minutos para hablar, SMS ilimitados y 1GB de datos.

Orange, por su parte, ha fijado un precio mensual inferior: su paquete Canguro 45cuesta 54,45 euros (IVA incluido) y está formado por ADSL de 20 MB, llamadas ilimitadas para hablar desde el teléfono de casa con otros fijos y 1.000 minutos para llamar a móviles cualquier día y a cualquier hora. Para el smartphone, la tarifa plana permite llamadas ilimitadas, SMS gratis y 1GB para navegar.El gancho de Vodafone: un pack intermedio

Si Orange ha centrado sus esfuerzos en abaratar el precio mensual de su oferta y Telefónica en ofrecer varios tipos de extras (por ejemplo, añadir a las condiciones anteriores la televisión de pago), Vodafone ha escogido el camino de presentar una alternativa intermedia a las dos anteriores.

¿La prueba? Su oferta media Vodafone Integral suma la tarifa móvil Base3 al pack fijo y ADSL y cuesta 48,4 euros al mes, impuestos incluidos. De nuevo, las condiciones para hablar y navegar desde casa son las mismas que los otros dos paquetes aunque cambian las del smartphone: incluye 1GB de datos, 1.000 SMS y 250 minutos en llamadas.

Comparado con la tarifa para el móvil Movistar Fusión, la de Vodafone incluye el doble para navegar y la mitad de minutos para hablar y cuesta 12 euros menos al mes. Mientras, frente a Canguro 35, permite 100 minutos más para hablar y 700MB más para navegar: todo ello a cambio de pagar 8 euros más al mes.

Por último, si se enfrenta a Canguro 45 (la alternativa más completa de Orange), la única coincidencia es el giga para navegar, porque las condiciones de las llamadas de Vodafone son muy inferiores (sus 250 minutos no pueden competir con las llamadas ilimitadas de su homólogo naranja), aunque se debe recordar que esta alternativa intermedia del operador rojo es entre 6 y 12 euros más barata que las de Orange y Telefónica, respectivamente.

Mostrar comentarios